No estaban todos. Aún faltaba algo por llegar. Las islas pitiusas tenían sitio para más. En su interior sabían que algún día vendría a la isla un concepto que, por toda la revolución tecnológica, vanguardista y a la última que trajese consigo, en el fondo de su ser albergaría un alma llena de sentimiento que además evocase el espíritu ibicenco de sus gentes, su vivir y su modo de emocionar. Emoción que, sin duda, está servida en Heart Ibiza. Un proyecto que acaba de ver la luz en el exclusivo Ibiza Gran Hotel, fruto de las mentes creativas de los hermanos Adrià, Albert y Ferran, junto a Guy Laliberté, fundador de Cirque du Soleil. Un espacio con ánima colorista, visual, auditiva, olfativa y gustativa porque todo en él es vibración y activación de los sentidos.
Un lugar de ocio y diversión envuelto en aromas artísticos contemporáneos y de género musical, que se presenta en una superficie de 3.500 metros cuadrados ofreciendo entornos distintos y experiencias únicas. Una vez levantado el telón, ante la vista: la Terrace, Heart Supper y Club Heart.
Pero antes de acceder a estas tres diferenciadas zonas, con personalidad propia, hablaremos de la entrada a este sorprendente espacio donde la magia no se hace de rogar, y donde todo huele a interacción y a juego.
En la puerta de acceso, una espectacular escultura en acero inoxidable de Gim Hong-Sok, Love, un homenaje a la obra de Indiana que se encuentra en New York Love. Obra de arte, que aparece coronada por un gran corazón, como símbolo del local, y perfumada por el aroma de unas buganvillas. Trabajo artístico que presume de ser compañero de otros muchos en Heart. De hecho, diez son las obras de arte presentes en el espacio firmadas por artistas de la talla de Rafael Lozano, Jeppe Hein, Richard Long, Dan Graham, el colectivo artístico Unit Visual Artists (UVA), con sede en Londres, Miguel Chevalier, pionero del arte digital cuyo trabajo se sirve de las últimas tecnologías, como instalaciones de realidad virtual generativa y arte ‘3D’ interactivo, muestra su arte por primera vez en la isla presentando dos ‘shows’ interactivos; y el japonés Takashi Murakami, dando dos obras del mismo la bienvenida a Heart y al renovado Casino de Ibiza; espacios integrados en un mismo estilo decorativo de la mano de Patricia Urquiola.

 

 

Leer el artículo completo en la revista