El nuevo proyecto del restaurante japonés Mr.Ito, del ibicenco Alma Beach Club, que lleva a las villas y barcos que navegan por las aguas de Ibiza diferentes menús compuestos por platos de gastronomía japonesa-mediterránea a través de un ‘showcooking’

Si de por sí Ibiza genera vacaciones de ensueño, los servicios que ofrece al oeste de la isla pitiusa, Alma Beach Club, van más allá. De hecho, su gastronomía proporciona ese plus. Un valor añadido que se acrecienta con la novedad de este año: ‘Mr. Ito en casa’, el nuevo proyecto del restaurante japonés Mr. Ito de Alma Beach Club.

Un exclusivo servicio para disfrutar en villas y en los barcos que surcan aguas mediterráneas, que adopta todas las medidas de seguridad e higiene ante el Covid-19, y que estará disponible hasta finales del mes de agosto. 

Un auténtico ‘showcooking’ a domicilio que ofrece la mejor comida nipona-mediterránea de la isla a través de una selección de los mejores platos de la gastronomía japonesa con ligeros toques de la cocina andaluza. Además, a ello se suma que toda la materia prima, especialmente de los pescados, proviene de la propia isla balear, algo que se aprecia en la selección de los pescados con los que se elaboran ‘nigiris’, ‘sashimis’, ‘makis’ y ‘rolls’, además de los tartares.

Ese espectáculo en vivo y en directo corre a cargo del experimentado chef Sergio Monterde que, habiendo cursado estudios en la Escuela Superior de Gastronomía de Toledo, se especializó en comida japonesa de la mano del chef David Juarez (Tsunami) y perfeccionó sus técnicas niponas bajo la tutela del Hattori College. Asimismo, Monterde ha formado parte de los equipos de ‘stagiare’ de diversos restaurantes con Estrella Michelin como DiverXo, grupo Dani García (Bibo, Contradición), Martín Berasategui y el Celler de Can Roca.

Actualmente, Sergio dirige su propio restaurante en Madrid, Sr. Ito Lab, y en Ibiza, las propuestas gastronómicas de Mr. Ito en Alma Beach y ‘Mr. Ito en casa’. Asimismo, hay que señalar que junto con el chef, los empresarios Juan Alfaro y Marino Cid forman parte del equipo que da vida a ‘Mr. Ito en casa’.

Con una carta compuesta con cuatro propuestas de menú a elegir, Sergio Monterde deleita a los comensales en sus hogares o embarcaciones con el servicio “Mr. Ito en casa”. Veamos cuáles son esas propuestas culinarias. Por un lado, el menú Sakura, que se compone de 10 platos más un postre, entre los que destacan el ‘Tartar de langostino tigre en tempura, emulsión de kimchee coreano y huevas de pez volador’; ‘Niguiri de salmón con lima, azúcar muscovado y emulsión de chiles’; el ‘Roll de atún de Balfegó con langostino tigre tempurizado, ricotta y tobiko negro’; o el ‘Handroll’ (un ‘tamaki’ al estilo ‘esdomae’) de ventresca de atún y cebolleta. 

Por otro lado, el menú Kyoto propone 12 platos más un postre. En este menú, que lleva el nombre de la que un día fue capital de Japón, se encuentran platos como el ‘Niguiri de dorada con pimienta sanso, ponzu de limón y spring onion’; el ‘Niguiri de calamar de Ibiza con lima y panko’; el ‘Tartar de salmón salvaje de Alaska macerado con kimchee coreano y lascas de trufa negra’; ‘Sardina ahumada con piparroak encurtida’ y el ‘Maki de toro y cebolleta’. La tercera opción es el menú Ginza, conformado por 16 platos más un postre, donde poder degustar presentaciones como la ‘Gyoza de langostinos tigre con demiglaze de pescados de roca, salsa XO, gamba dulce y cebolleta’; el ‘Tartar de agashi maduro de aliño spicy, sésamo y cebolleta con trufa negra de verano acompañado de pez mantequilla tostado’; o el ‘Niguiri de pez mantequilla con ajo negro y trufa’. 

Leer el artículo completo en la revista