En 2020 se inauguraba un nuevo capítulo en la icónica y centenaria marca de ron Mount Gay, de la mano de Trudiann Branker. La primera mujer ‘master blender’ de la destilería homónima y de Barbados. Datada en el año 1703, es la más antigua del mundo en la producción de ron que continúa en funcionamiento.  

En este nuevo periodo, Mount Gay rinde homenaje a su rica herencia de tradición, artesanía y ‘savoir faire’, explorando profundamente la marca y el ron y mirando hacia el futuro asegurando una innovación y un crecimiento continuo que honren la genuina tradición del ron de Barbados, las personas que elaboran el ron y el ‘terroir’. De hecho, la ‘Master Blender’ manifiesta: “Estoy totalmente comprometida a adoptar la experiencia que hemos heredado durante más de 300 años y me apasiona mirar hacia el futuro mientras combinamos la ciencia y la artesanía para explorar qué es lo que hace que Mount Gay sea más que un ron”.

En atención a ello, Trudiann Branker revisó las mezclas principales de Mount Gay y, al mismo tiempo, tuvo en cuenta el paladar exigente de los amantes de las bebidas espirituosas oscuras de alta gama, además de apreciar la firme lealtad a la marca Mount Gay. Como resultado, Branker ha creado una nueva mezcla para Mount Gay Black Barrel y ha enriquecido la mezcla de Mount Gay XO.

Leer el artículo completo en la revista