Mombasa Club Gin, Mombasa Club Colonel’s Reserve, Mombasa Club Strawberry Edition Gin y Mombasa Club Lemon Edition Gin se hallan en la cartera de la empresa Unesdi para su comercialización en el mercado español.

Mombasa es una ginebra con historia cuyos orígenes se remontan al siglo XIX y a la época victoriana cuando el Imperio Británico en su lucha colonizadora por África dominaba las comunicaciones, las rutas comerciales y la mayor parte del tráfico en Oriente y Occidente. Una casta de aventureros intrépidos se hizo con la ciudad costera de Mombasa convirtiéndose en el principal puerto comercial de África Oriental, creándose en este lugar el club social y privado: Mombasa Club. Un club fundado en 1885 por y para oficiales de la ‘British East Africa Protectorate’. Los protagonistas de ese club fueron los Mombasa Club ‘gin tonics’.

Centrándonos en Mombasa Club Colonels’s Reserve Gin, esta ginebra es una edición especial y limitada en homenaje a esa particular casta de aventureros que fueron capaces de llevar al Imperio Británico Victoriano a su período más glorioso. Elaborada al estilo clásico inglés, este ‘gin’ posee una graduación superior de 43,5% vol. y más aromas que su homónima. De hecho, contiene siete botánicos, destacando la semilla de alcaravea, en lugar de angélica, y el añadido de cálamo, de una planta acuática que suele crecer en zonas pantanosas. Su elaboración parte de un alcohol rectificado de la más alta calidad, que sirve para macerar todos los botánicos durante una noche. Al día siguiente, se destila en pequeños alambiques de acero inoxidable creados por el primer fabricante londinense “John Dore”. El resultado es rebajado con agua desionizada y reposa durante 10 días. Esto permite que todos los finos aromas se ensamblen y den como fruto esta ginebra, una genuina ‘London Dry’ de armoniosa fusión botánica.

Su color es cristalino, y goza de armonía en nariz, de perfecta fusión entre los botánicos (casia, alcaravea, cálamo) destacando, sutilmente, su lado más floral y cítrico. El enebro acompaña desde la timidez. Unos segundos de reposo en la copa crean complejidad y revelan su excelente base botánica. En el paladar, disfruta de un tacto sedoso. La despedida aromática, su persistencia, son otros de sus valores poniendo de manifiesto una larga y sosegada maceración de los botánicos.

El ron Millonario, en sus versiones Solera 15, 10° Aniversario Reserva y Extra Old XO, se halla tambipen en el ‘portfolio’ de Unesdi. Este ron peruano nació oficialmente en 1950, de la mano de Augusto Piera de Castillo, pero su origen hay que buscarlo a principios del pasado siglo XX en la Hacienda Agrícola de Chiclayo.

El ron fue el fruto de un arduo trabajo, pero como pocos podían darse el lujo de probarlo, adquirió el nombre de “para los millonarios”, en reconocimiento a ese exclusivo club de individuos lo suficientemente ricos como para comprar el espíritu y disfrutar de su encanto único.

En busca de nuevos productos, Fabio Rossi aterrizó en Perú en 2004, y descubrió un producto cálido y rico que fue un placer beber. Este ron es cada vez más valorado por expertos de todo el mundo, pudiéndose considerar como uno de los mejores.

Por su parte, del Ron Millonario Extra Old XO se puede decir que es complejo, se destila lentamente en alambiques viejos para retener los aromas cálidos, azucarados y tropicales, y envejecer hasta 20 años. Su carácter suave, cuerpo cremoso y ‘bouquet’ rico pero delicado son apreciados por los expertos, para una experiencia sensorial cálida y envolvente. En nariz, frutas tropicales, frutos secos, caja de cigarros, canela y pasteles. En boca tiene sabor a higos, dátiles, clavo de olor y ‘toffee’. Este ron es particularmente popular entre las mujeres, gracias a la elegante y distinguida botella de perfume.

Leer el artículo completo en la revista