El tradicional desayuno rural del agricultor, que toma antes de acudir a su trabajo de labranza, fue la inspiración de esta última receta finalista en la VI edición de ‘illy Cock-tail Competition’. Iván Martín, del bar Bossanova Lounge Bar, en Boecillo (Valladolid), presentó su creación ‘Campesino’ al jurado. Como recordarán, este certamen coctelero, organizado por illycaffè en colaboración con la revista Bar Business, tiene como fin último el reconocer la figura del barista y fomentar variados usos del café.
La terraza del Gymage Lounge Resort, situado en la Corredera Baja de San Pablo, en Madrid, acogió por segundo año consecutivo este concurso. Allí presentaron sus propuestas los concursantes, con impecable uniforme de trabajo, que debían realizar cuatro muestras idénticas del cóctel con el que habían conseguido llegar a la final, en un máximo de 12 minutos y con una cantidad de café illy variable entre 25 ml (un ‘espresso’) y 50 ml (dos ‘espressos’), así como una cantidad de alcohol que no sobrepasase la del café. La destreza, la presentación y la puesta en escena de cada uno de los concursantes, además de los anteriores requisitos, fue lo que el jurado debió tener en cuenta.
En esta pasada edición el jurado estuvo compuesto por: Massimo Saggese, director general de illycaffè s.p.a sucursal en España; Lucio Tanfi, barista profesional de illycaffè; Carmine Danna, propietario del Gymage Lounge Resort; y Vincenzo Masino, responsable comercial de la revista Bar Business.
Tras una ardua deliberación debido al alto nivel demostrado por los participantes, finalmente los tres ‘bartenders’ que se alzaron con los premios fueron: en tercer lugar, Andreu Genestar, profesor técnico titular de F.P en restaurante y bar del IES Mª Àngels Cardona en Ciutadella de Menorca (Menorca), con su receta ‘Dolce Vita’; en segundo lugar, Gazdac Rares trabajador en New Grog Club (Madrid) y creador de la receta ‘Coffee’tail’; y en primer lugar, Ciriaco Vicente propietario de Las Torres de Ciriaco en Alboraya (Valencia), con su receta ‘Passion for Coffee’.

 

 

Leer el artículo completo en la revista