España es un país futbolero: casi el 90% de los españoles siente “pasión por el fútbol”. Pero además, a los españoles les gusta ver los partidos en los bares, siendo el 70% los españoles que señalan que les gusta verlo con amigos en su bar de siempre. Esta es una de las conclusiones del informe Coca-Cola “Los españoles y el fútbol”, un estudio realizado con motivo de la próxima celebración de la UEFA EURO 2016 y que fue presentado el pasado día 25 de mayo en Madrid por Jorge Garduño, director general de Coca-Cola para España y Portugal, y Esther Morillas, directora de ‘marketing’ de Coca-Cola. Según el estudio, los bares españoles son los más futboleros de Europa: el 76% de la población española que va a un bar es aficionada al fútbol, por delante de los italianos (64%) y los alemanes (53%), lo que arroja datos significativos sobre la relevancia de los bares como lugar emblemático para disfrutar del fútbol.
Entre las acciones que Coca-Cola ha puesto en marcha con motivo de la UEFA EURO 2016 destaca la campaña de marca multicanal creada para la televisión por Sra. Rushmore y enmarcada bajo la campaña global “Siente el sabor”: el ‘spot’ invita a que todo el mundo se una para disfrutar del fútbol y pueda vivir cada momento de este importante evento de una forma especial y única con Coca-Cola.
Además, Coca-Cola también se ha volcado con la competición “Vibra la afición”, una promoción que pondrá en el mercado hasta el mes de julio más de 753 millones de envases promocionales y miles de campañas especiales con las que se prevé llegar a más del 95% de la población española.

 

Leer el artículo completo en la revista