Ambas compañías españolas integran sus sistemas de reservas con el fin de facilitar la gestión de reservas a los restaurantes y convertirse en un apoyo para la hostelería. Esa integración permite la comunicación de reservas y cancelaciones en tiempo real, lo que posibilita al restaurante trabajar de forma simultánea sin necesidad de implemen-tación de nuevo ‘software’ ni formación en su uso

Consolidada en su tierra natal, Valladolid, ahora la ‘App’ Maybein, que nació con el objetivo de aportar soluciones al sector de la restauración y hostelería así como a los clientes de estos establecimientos, da el salto a la capital. De hecho, apareció en la escena madrileña el pasado mes de octubre y ya reúne a restaurantes de postín como Grupo Dani García, Grupo Cañadío, La Tasquita de Enfrente, Don Lay, El Señor Martín, Fismuler, Picones de María, Grupo Escondite, Grupo Zoko, Ikigai o Maddock, entre otros.

Se trata de una plataforma de reservas en restaurantes de alto nivel gastronómico que permite notificar de manera inmediata, directa y automatizada las mesas disponibles y liberadas por cancelaciones de última hora y ‘no shows’ en tiempo real a clientes consumidores de experiencias gastronómicas. Todo comenzó cuando Saray Maestro de la Fuente, CEO y fundadora de Maybein, visitaba restaurantes maravillosos que solían colgar el cartel de completos a diario y contaban con listas de espera, y en ellos veía alguna mesa vacía. Ante ello es cuando se dio cuenta de que en el mundo de los motores de reservas en hostelería faltaba algo: un sistema que diese, por un lado, a los restaurantes la posibilidad de poder cubrir esas mesas en las que el cliente no se presenta en el último momento minimizando así los daños y, por otro, ofrecer al cliente la posibilidad de disfrutar de una experiencia gastronómica muy esperada a la que no había tenido acceso porque el  restaurante estaba completo.

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