Mai-Tai-Bar-Business
Mai Tai-Bar Business

Mauri Jiménez es el ganador del ‘Mai Tai Chairman’s Reserve Competition’ 2017, la primera competición de coctelería organizada por la marca en España y basada en el clásico ‘Mai Tai’, un emblemático cóctel con ron que da mucho juego a la creatividad

La marca Chairman’s Reserve llega a España con una fuerte apuesta por la innovación y la creatividad con su primera competición de coctelería, basada en el clásico ‘Mai Tai’.
El ‘Mai Tai Chairman’s Reserve Competition’ se llevó a cabo en The Rhum Bar (Madrid) y concentró las versiones más innovadoras de este clásico cóctel de estilo ‘Tiki’, que por sus ingredientes (ron blanco, ron negro, curaçao, sirope de almendra, zumo de limón y como decoración una rodaja de lima y menta) requiere ingenio y talento para reinventarse.
El cóctel ganador, elaborado por Mauri Jiménez y presentado con el sugerente nombre de ‘Bahía Marigot’, reunió toques especiados y un balance equilibrado de cítricos con un punto afrodisiaco, gracias a la inteligente utilización de cachaça y puré de plátano asado en su mezcla.
El embajador global de la marca, Philip Gillier Krizanic, asistió al evento y formó parte de las deliberaciones finales como jurado, junto con George Restrepo, director de coctelería creativa. La empresa distribuidora de Chairman’s Reserve en España, Renaissance Spirits Iberia, también contó con la representación de Solange Alliot Soto, ‘trade manager’, e Ian Ferri, ‘marketing manager’.
Después de 50 recetas presentadas, fueron 10 los finalistas de distintas zonas de España que ofrecieron su mejor versión del ‘Mai Tai’, preservando el carácter de un ron caribeño como Chairman’s en sus tres presentaciones: Chairman’s Reserve Finest, Chairman’s Reserve Spiced y Chairman’s Reserve The Forgotten Casks.
Mauri Jiménez, creador del ‘catering’ de coctelería Cocktails Perque Si, podrá disfrutar de un viaje a la isla de Santa Lucía, junto con representantes de otros países donde también se ha llevado a cabo la competición (Estados Unidos, Suecia, Inglaterra y Francia), teniendo la oportunidad de participar en una formación, visitar la destilería y conocer de cerca la cultura de la isla.

 

 

Leer el artículo completo en la revista