Un vino englobado en la línea de producción ecológica de la bodega iniciada en 2018. Su campaña de lanzamiento #NaturalezaRiscal, creada por la agencia de publicidad Aurman, muestra la versión organic de este vino blanco emblemático

Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal presenta en el mercado su nuevo Marqués de Riscal Verdejo 100% Organic. Un vino enmarcado en la línea de producción ecológica de la bodega iniciada en 2018, pero que cuenta con una historia fechada en la década de los 70 del pasado siglo cuando la bodega decidió añadir un vino blanco a su producción.

En la región de Rueda se construyó una segunda bodega de Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal y haciendo gala de su carácter pionero elaboró un nuevo vino blanco joven, fresco y afrutado en una región famosa por sus amontillados y olorosos de estilo Jerez. Así apareció en el mercado Marqués de Riscal Verdejo, un vino reconocido por los consumidores en todo el mundo.

Con el pasar de los años, y sin cesar en su objetivo de conseguir producir sus vinos del modo más respetuoso posible con el medio ambiente, la bodega consiguió en 2018 la certificación ecológica de los viñedos en Rueda. Proceso que conlleva un periodo de tres años de transición, cultivando las viñas en el respeto de las reglas de la producción ecológica. Este tipo de producción da lugar a vinos carentes de residuos pesticidas, que muestran mejor el carácter del terruño y una mayor pureza varietal. Además, los niveles de sulfuroso son más bajos consiguiéndose una originalidad aromática. En 2019, Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal presentó el primer vino certificado como orgánico: Marqués de Riscal Sauvignon Blanc, le siguió Finca Montico y, ahora, el emblemático Marqués de Riscal Verdejo se convierte en 100% Orgánico.

Marqués de Riscal Verdejo 100% orgánico es un vino brillante de color amarillo pajizo. En nariz, intensidad aromática alta, con aromas tanto de frutas tropicales como notas de hinojo y hierba fresca. En boca es refrescante a la vez que untuoso con un final ligeramente amargo propio de la variedad resultando de trago largo y agradable. En conjunto se muestra como un vino fresco y equilibrado.

Este vino se lanza mediante la campaña #NaturalezaRiscal, creada por la agencia de publicidad Aurman.

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