La colaboración permitirá a ambas entidades aunar esfuerzos en la promoción de acciones de alto nivel y crear sinergias para beneficiar al sector de la restauración en Europa, promoviendo la innovación, la excelencia y la sostenibilidad
Marcas de Restauración, la principal asociación española que representa a las compañías líderes del sector de la restauración de marca y que actualmente aglutina a más de 170 marcas, ha firmado un acuerdo, recientemente, con el European Foodservice Summit (EFSS). Una alianza estratégica que refuerza la posición de la asociación en el panorama internacional de la restauración de marca y abre nuevas oportunidades de colaboración con el sector europeo de la restauración de marca.
El EFSS es la plataforma número uno para la industria de la restauración europea. Este evento anual reúne a más de 200 altos ejecutivos de los principales grupos de restauración y proveedores de más de 20 países. En este encuentro se discuten tendencias clave, retos operativos y cuestiones emergentes en la industria de la restauración.
En palabras de Adriana Bonezzi, directora general de Marcas de Restauración: “Este acuerdo con European Foodservice Summit es un hito para Marcas de Restauración y sus miembros porque no solo nos permite fortalecer nuestra presencia internacional, sino que también refuerza nuestra estrategia de colaboración y el intercambio de conocimientos con otros actores clave del sector europeo, avanzaremos hacia un futuro más conectado e innovador para la Restauración de Marca”.
La colaboración permitirá a ambas entidades aunar esfuerzos en la promoción de acciones de alto nivel y crear sinergias para beneficiar al sector de la restauración en Europa, promoviendo la innovación, la excelencia y la sostenibilidad.
Asimismo, durante el evento de presentación de dicha alianza a la prensa en Saona NH Zurbano, Marcas de Restauración ha dado a conocer su nueva identidad visual que incluye el lanzamiento de nueva web. El nuevo logotipo, con líneas y ángulos rectos, transmite fortaleza, credibilidad y orden, mientras que el cuadrado simboliza la unión del ecosistema que compone la asociación, utilizando como colores principales, el rojo carmín y el azul oscuro, que representan la pasión, el dinamismo y la innovación, así como la honestidad, confianza y liderazgo.
Una nueva imagen alineada con su propósito de elevar la reputación de la restauración de marca, representar y defender sus intereses ante las instituciones, y lograr el reconocimiento de los diferentes grupos de interés.
Además, se destacó la iniciativa Autism Friendly Club, un acuerdo que mantiene Marcas de Restauración por el que impulsa y promueve la adaptación de espacios para hacerlos más accesibles y convivenciales de pleno derecho, mostrando así su compromiso con el respeto a la diversidad con el objetivo de que el conjunto de la sociedad pueda disfrutar de las experiencias que ofrecen los establecimientos de sus miembros asociados.
Por ello, el enclave elegido ha sido un espacio del Grupo Saona, una marca reconocida como referente en el ámbito de la restauración inclusiva ya que ha sido el primero en Europa en adaptar sus cartas y servicios para personas con el espectro autista. Actualmente, este grupo de restauración cuenta con 67 establecimientos distribuidos por toda España.
En este aspecto se contó con la participación de Carmina San Julián y Guillermo Suárez, directora de Personas y Cultura, y responsable de Operaciones de franquicias del Grupo Saona respectivamente.




