HIP-Horeca Professional Expo es un evento de referencia para Horeca, siendo un escaparate de tendencias y modelos de éxito y de futuro para la restauración y la hotelería, que en su tercera edición tuvo a la digitalización del sector como eje. En su marco tuvo lugar Hospitality 4.0 Congress con contenidos estratégicos

Si con satisfacción se presentaba la III edición de HIP – Horeca Professional Expo, su clausura ha supuesto un mayor júbilo, ya que se cerraban sus puertas hasta 2020 superado todas las expectativas.

Durante los tres días de celebración, del 18 al 20 de febrero, en el madrileño recinto ferial de Ifema, y con la digitalización del canal Horeca como protagonista, se congregaron 25.314 empresarios, directivos y profesionales del sector hostelero junto a más de 400 firmas expositoras para conocer los nuevos prototipos de negocio que la era digital está instaurando en el sector de la hostelería y la restauración, así como las últimas innovaciones entorno a la alimentación y las bebidas, maquinaria y equipos de alto rendimiento, menaje, interiorismo, tecnología o franquicias para el sector.

“La digitalización siempre ha sido uno de los principales ejes de HIP por considerarse uno de los principales factores competitivos para el sector, pero en esta edición hemos querido llegar a soluciones para todos los segmentos de la industria. Buscamos que todos los profesionales, independientemente de su perfil y negocio, puedan analizar y aprender qué herramientas digitales tienen a su alcance para diferenciarse, ser más competitivos y llevar su negocio a una nueva dimensión en términos de competitividad y experiencia al cliente.

Estamos muy satisfechos con el resultado de esta tercera edición de HIP, no sólo por el éxito de convocatoria que ha superado todas nuestras expectativas con más de 25.000 visitantes sino, y lo que es más importante, con la calidad de los mismos. Así nos lo han transmitido las firmas que han visto colmadas sus expectativas en cuanto a la generación de negocio y que han confirmado ya, muchas de ellas, su participación en la próxima edición de HIP en 2020”, afirma Manel Bueno, director de HIP.

El evento se presentaba este año con diversas novedades. Aumentaba su superficie expositiva a tres pabellones experimentando un crecimiento de más del 30% , con una ocupación de unos 30.000 m2. A su vez ha contado con Horeca Wine Show, un espacio expositivo y de conferencias dirigido por Xavi Nolla, director de EnoAula, donde se trató el mundo del vino desde un punto de vista de negocio y de experiencia del cliente, y que se avaló de sumilleres de primer nivel como Almudena Alberca, primera mujer en España ‘Master of Wine’. Asimismo, se dio voz a una agenda, The Perfect Restaurant Project, donde expertos en distintos campos de trabajo de la restauración, pusieron en común sus conocimientos para determinar las bases de un restaurante perfecto.

Por su parte, Hotel Trends, otro de los focos relevantes de HIP, contó con un Vip Room, una jornada para directivos de grandes cadenas hoteleras en la que se presentaron casos de éxito globales. También destacaron por sí mismos el sector franquicia, el ‘delivery’ y el sociosanitario con espacios y contenidos propios. Así como las ‘startups’, que tienen la oportunidad de acelerar su crecimiento con el Digital Gastronomy & Hospitality Startup Forum by Labe de la mano del Basque Culinary Center.

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