Creado por la pareja de chefs Yago Márquez y Cecilia Delpech, el establecimiento ha sido distinguido en la Guía Michelin de España y Portugal como restaurante “Recomendado”. Su alta cocina informal no puede pasar desapercibida

En el número 14 de la calle Real del serrano pueblo madrileño, Becerril de la Sierra, se halla Malabar Bistró. Un proyecto de vida y de gastronomía de la pareja formada por los chefs Yago Márquez y Cecilia Delpech. 

Con una andadura en cocinas de postín, sin ir más lejos, la de Martín Berasategui, donde se conocieron. Además, Cecilia ya se había entrenado en varios restaurantes de Bariloche (Argentina), mientras que Yago atesoraba estudios en el Institut Paul Bocuse de Lyon y años de trabajo en L’Atelier, de Joël Robuchon, con una estrella Michelin y Pierre Gagnaire y Pavillon Ledoyen, con tres estrellas Michelin cada uno.

Con este interesante periplo, un buen día se encontraron en Shanghai como embajadores de Berasategui con motivo de la apertura del restaurante Martín del propio chef. Allí vivieron en primera persona el mundo del ‘street food’ y la cultura de los mercados, para después poner rumbo a Buenos Aíres donde desarrollaron proyectos de formación gastronómica incluso servicios de chef privado a domicilio. 

Después de sus andanzas internacionales llegaron a España, y tras pasar por un asador en la localidad de Moralzarzal, Delpech y Márquez decidieron que ya había llegado el momento de caminar como dúo por cuenta propia y así lo hicieron. Se instalaron en el pueblo de Navacerrada, que fue el precursor de Malabar Bistró en Becerril de la Sierra, donde ya hace tres años que cuelga el cartel de abierto. Y, no de cualquier manera, sino luciendo una placa de la Guía Michelin de España y Portugal de restauranteRecomendado”. 

Leer el artículo completo en la revista