MAKRO ha sido galardonada con el Identificativo Garantía Madrid por su labor de protección frente a la Covid-19

La compañía ha obtenido la certificación en las tres categorías del identificativo: “Medidas de Cumplimiento”, “Medidas Extraordinarias y “Acción Solidaria”

MAKRO ha obtenido el identificativo Garantía Madrid por parte de la Comunidad de Madrid en reconocimiento a las buenas prácticas desarrolladas por la compañía a la hora de aplicar protocolos de seguridad frente al coronavirus.

La compañía consigue la certificación en las tres categorías del identificativo: “Medidas de Cumplimiento”, que certifica el cumplimiento de la normativa y las recomendaciones básicas de prevención establecidas por las administraciones públicas; “Medidas extraordinarias” que valida que la organización ha ido más allá de lo exigido, mostrando un interés añadido por la salud de las personas y la de “Acción Solidaria” que reconoce la realización de actividades de carácter solidario en apoyo a la sociedad durante la pandemia.

En palabras de Marta Pérez Postigo, directora de comunicación corporativa & sostenibilidad: “En MAKRO estamos profundamente orgullosos de recibir esta certificación, ya que reconoce el gran esfuerzo que hemos realizado todas las personas que formamos parte de la compañía para proteger a nuestros empleados y clientes, así como nuestro compromiso con la sociedad, ayudando a los colectivos más expuestos durante la crisis sanitaria”.

En este sentido, desde el inicio de la pandemia, MAKRO ha mostrado su total predisposición y compromiso para colaborar con las autoridades sanitarias y gubernamentales durante la crisis sanitaria generada por la Covid-19 y ha trabajado tanto a nivel regional como nacional con diferentes entidades y autoridades para contribuir a reducir el impacto de la pandemia en el país. Así, la compañía puso a disposición de la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario (AEMPS) y la Unidad Militar de Emergencias (UME), el ‘stock’ de sus establecimientos para cubrir las necesidades que puedan surgir y ha cedido, en caso de que lo necesitaran,
el espacio disponible en los ‘parkings’ de sus centros.

Además, MAKRO amplió su acuerdo con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para la donación de productos que ayuden a paliar posibles necesidades debidas al estado de alarma y también ha colaborado con el Servicio Madrileño de Salud en el hospital de campaña montado en las instalaciones de IFEMA con la entrega de productos alimenticios para las personas más necesitadas, así como distribuyendo más de 1.000 tartas a las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid, uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria.

Como compañía presente en las diferentes Comunidades Autónomas, MAKRO incrementó sus esfuerzos en las localidades en las que está presente a través de donaciones a comedores o entidades sociales, hospitales y autoridades locales. Por último, durante el momento más duro de la crisis sanitaria, la empresa ha sido proveedora de las donaciones de alimentos de la ONG World Central Kitchen del chef José Andrés, que se encargó de repartir diariamente raciones de comida a los grupos más vulnerables afectados por la crisis del coronavirus.

Con este reconocimiento, la compañía se suma de esta manera a más de 180 entidades de 36 municipios de Madrid, que, gracias a este identificativo, ofrecen transparencia a sus empleados, clientes y proveedores sobre las medidas de protección adoptadas frente al Covid-19, contribuyendo a crear un entorno de confianza y seguridad para la ciudadanía favoreciendo al mismo 

Leer el artículo completo en la revista

Compartir

Artículos relacionados

Intercarn refuerza su liderazgo internacional como plataforma global del sector cárnico en la próxima feria Alimentaria

El salón de los productos cárnicos y derivados, con un crecimiento del 10 % en espacio expositivo y reuniendo a

Disminuyen las “reservas fantasmas” en los restaurantes en España bajando la tasa media al 3,3% en 2025, según TheFork

Cada vez más restaurantes refuerzan la prevención ante el no-show: el 21 % ya utiliza huella bancaria, el doble que

Nuevo récord histórico para el canal Foodservice español

La consultora Circana señala que el gasto en el sector Foodservice en España ha superado los 43.500 millones de euros

RECETA DESTACADA

Festival de la Tapa Peruana-Las Cocinas Regionales del Perú

Últimas Noticias

Scroll al inicio
Bar Business
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.