Marqués de Riscal Reserva XR (D.O.Ca. Rioja) y Finca Montico Verdejo sobre Lías 2021 100% Orgánico (D.O. Rueda), joyas enológicas que, al igual que todas las etiquetas de la bodega, son acompañantes ideales de la gastronomía en toda ocasión, como en estas próximas fiestas

Las fiestas navideñas traen consigo reuniones de familiares y de amigos alrededor de la mesa dispuestos a compartir momentos inolvidables y degustar los mejores productos. Un brindis se torna imprescindible. Para ello, las referencias enológicas de Herederos del Marqués de Riscal son una apuesta certera.  

Las credenciales de esta bodega rioja, pionera y referente del sector vitivinícola, lo dicen todo, así como su entera producción. Herederos del Marqués de Riscal comercializa sus productos en más de 110 países y sus vinos ostentan multitud de distinciones y galardones nacionales e internacionales. 

Además, en este 2022, por enumerar alguno de sus logros más recientes en su centenaria trayectoria repleta de distinciones, Herederos del Marqués de Riscal ha sido elegida como Segundo Mejor Viñedo del Mundo en el certamen ‘World’s Best Vineyards 2022’ por segundo año consecutivo, un ‘ranking’ que se elabora anualmente con los mejores destinos enoturísticos del mundo. 

En esta ocasión, les presentamos dos de sus etiquetas: Marqués de Riscal Reserva XR (D.O.Ca. Rioja) y Finca Montico Verdejo sobre Lías 2021 100% Orgánico (D.O. Rueda).

El vino Marqués de Riscal Reserva XR es un homenaje a todos los maestros bodegueros que, desde Jean Pineau hasta la actualidad, han contribuido a forjar una parte de la mejor historia del vino español en Marqués de Riscal. En Marqués de Riscal, existían vinos de bodeguero, dentro de su Reserva Histórica, como el Reserva Medoc y el XR sin llegar a ser nombres comerciales. Al estilo de los capataces bordeleses, el enólogo marcaba alguna de sus barricas con una tiza con la palabra XR al haber encontrado algunas características especiales que no se encontraban en otras. Este XR nunca se comercializó, pero siempre fue un referente para el maestro bodeguero. Esta costumbre duró casi un siglo, entre las cosechas de 1869 y 1964.

Leer el artículo completo en la revista