Los últimos modelos que están presentando las empresas para esta nueva normalidad apuestan por aparatos más higiénicos donde no se toca ni para la elección ni para el pago

Las medidas de higiene y seguridad que ha impuesto la nueva normalidad tras el coronavirus ha obligado a muchas empresas a incrementar las medidas de limpieza y desinfección de sus aparatos dentro de un camino que ya estaban recorriendo: exprimidores más tecnológicos y con menos contacto por parte del usuario. 

“Nuestros lanzamientos tienen mucho que ver con las últimas tendencias que se están viendo en consumo. En los próximos meses vamos a comercializar nuevos modelos, adaptaciones del Z14 Nature y Z40 Nature, a los que se les han incorporado funcionalidades que permiten el pago sin contacto o la posibilidad de activar el exprimido sin tocar la máquina. Todas estas funcionalidades están muy en línea con las necesidades de los servicios ‘delivery’ y take away”, explican en Zummo, una relevante compañía de exprimidores para hostelería y restauración del mercado.

En la misma línea trabaja Zumex, que señala: “Lo último que hemos lanzado es la innovadora exprimidora professional ‘self-service’ Versatile Pro Cashless, que incluye la tecnología ‘touchless’, respondiendo así a las necesidades de higiene y seguridad actuales. De esta manera, cuenta con un sistema de pago ‘contactless’ que permite activar el servicio de zumo y realizar el pago sin tocar la exprimidora, y poder disfrutar del zumo de la forma más rápida e higiénica”.

Y es que todos los fabricantes se están tratando de adaptar lo antes posible a las nuevas demandas de sus clientes y, como ocurre con la compañía Mizumo, en la presentación de sus novedades para este año ya han tenido en cuenta algunos de estos aspectos mencionados: “NextGen es un novedoso y elegante concepto de exprimidor de cítricos que es sumamente atractivo e intuitivo, y ofrece una seguridad al usuario sin precedentes”, reconocen.

Pero no todos los locales pueden renovar ahora sus aparatos en un momento en el que el control que han impuesto las distintas comunidades autónomas para permitir la apertura de los locales de ocio y restauración ha hecho que se extreme la desinfección de cualquier aparato al máximo. 

Por eso, los profesionales buscan reactivar sus aparatos con desinfecciones lo más profundas posibles y reducir el contacto al mínimo posible para evitar transmisiones o contagios. “Hemos lanzado un nuevo servicio de higienización de las exprimidoras, para colaborar con el sector en la reapertura de sus negocios, ofreciendo una puesta a punto de sus máquinas siguiendo los protocolos certificados por un laboratorio externo”, aclaran en Zumex. 

Además, en esta compañía han “reforzado los accesorios de higiene y protección de las exprimidoras profesionales, con una amplia gama que protege aún más las máquinas y garantiza la seguridad” sin necesidad de cambiar todo el aparato.

Leer el artículo completo en la revista