La compañía, perteneciente al Gruppo Illy, se distingue por su capacidad de añadir aromas naturales a las mezclas de té e infusiones y por su gran legado histórico. En este 2020 han lanzado 17 nuevos productos y dentro de su gama de tés fríos presentan su novedad “Happy Green”

El valor de una gran historia familiar, de trayectoria secular, que ensambla la tradición con la innovación en una perfecta armonía de aroma perfumado y excelente sabor, a la enseña de la calidad y la sostenibilidad.

“Somos creadores de té”, expresa Erika Le Noan, presidenta de Dammann Frères, al describir la compañía: “Nuestro trabajo es ir a buscar los mejores tés y plantas de infusión en los países productores, y lo que nos hace especiales es que nuestros expertos internos visitan a los pequeños productores y seleccionan las materias primas directamente en origen. Una vez importadas,  analizamos todos los lotes de té, los seleccionamos, limpiamos, empaquetamos y los comercializamos. Algunos tés los mezclamos con flores, frutas… Precisamente, la compañía posee una histórica singularidad como es la capacidad de añadir aromas naturales a las mezclas; somos artífices de los tés perfumados. 

Junto a esa particularidad , otro valor añadido que nos distingue en el mercado es la larga historia que posee Dammann Frères (https://www.dammann.fr). Todo comenzó cuando en el año 1692 el Rey Louis XIV concedió a Sieur Damame el privilegio exclusivo de vender té en Francia. Este fue el punto de partida de una larga historia. Posteriormente, y más próximo a nuestros días, en el año 1825, los hermanos Dammann compraron la empresa Derode, comercializadora de té y vainilla. En 1950 llegó Jean Jumeau-Lafond a la empresa, la cual dirigió inicialmente con los hermanos Dammann pero más tarde se hizo con el control de la misma en solitario. En aquellos años, la compañía se concentró exclusivamente en el negocio de té y creó el primer té con un sabor moderno y aromatizado. Una idea que encontró Jean Jumeau-Lafond en la costumbre de su esposa, de origen ruso, de mezclar el té con trozos de fruta, como naranja, limón… De este modo, pensó en aromatizar el té añadiendo fruta. Después llegaron más innovaciones con otras mezclas que son el sello de la empresa como por ejemplo Miss Dammann Tea, con jengibre, té verde y limón”, comenta Erika Le Noan.

Una producción que no se detiene ni tan siquiera en este periodo marcado por la pandemia global, la cual se cifra en un volumen anual de mil toneladas que da como resultado un extenso ‘portfolio’ de productos. “Actualmente, tenemos en nuestro catálogo más de 400 referencias tanto para profesionales de hostelería como para los consumidores, pero, en realidad, hemos inventado más de 3.000 recetas a lo largo del tiempo. Además, en esta etapa marcada por el Covid-19, hemos presentado nuevos productos, adaptándonos a la situación. De hecho, para la temporada de primavera-verano hemos completado nuestra gama de tés fríos y hemos lanzado una nueva referencia denominada “Happy Green”, muy refrescante, y elaborada con té verde, manzana, kiwi y pepino. Un producto que además es muy fácil de preparar en casa y en un establecimiento de hostelería, siendo suficiente hervir un litro de agua e introducir la bolsita de té durante 3 minutos. Una vez que el té se enfríe se le añade hielo. Además cuenta con la ventaja, respecto a los tés ya preparados, de añadir o no azúcar según se desee. Por tanto, es un producto muy natural, económico y fácil de preparar. 

Leer el artículo completo en la revista