Las barras gastronómicas son un símbolo cultural en nuestro país. De corte más castizo o más contemporáneo… y, con una gran variedad de propuestas, en todas ellas la tradición de nuestra cocina, con su excelsos productos, y sus bocados de alta cocina presentados de múltiples formas son la seña del saber vivir español 

La historia de un país se escribe con renglones impregnados de costumbres. De esas tradiciones que sin su existencia dejarían de firmar la idiosincrasia del lugar en cuestión y dejarían varados de carácter e identidad a sus oriundos. 

Nuestro país se distingue por su carácter social, el gusto por compartir y vivir experiencias de consumo más allá de las lindes del hogar. Por eso no es de extrañar que desde siempre España sea un territorio de bares. Estos establecimientos son testigos de la vida de los ciudadanos, en ellos se viven momentos de celebración, se goza de una buena conversación y se respira cercanía y contacto humano mientras se degustan deliciosos bocados y se disfruta de un vino, una cerveza y un sinfín de alternativas. 

Las barras siguen siendo tendencia y las hay para todos los gustos. Más tradicionales, más modernas… En estas líneas queremos perdernos por diferentes barrios de la capital española y hablar de algunos de sus bares en un mes en el que la ciudad rinde homenaje a San Isidro, su patrón. Con aire castizo, solera y gran arraigo, les presentamos una selección de algunas de las barras madrileñas de esta gran urbe que conjuga lo tradicional con su talante cosmopolita.

Leer el artículo completo en la revista