Muchos son los factores a tener en cuenta y diez los puestos a los que optan todas las recetas cocteleras de los ‘bartenders’ que han querido participar en la VII edición de ‘illy cocktail competition’. La final, la cita más importante del calendario de este concurso, que tendrá lugar en junio, dará cabida a los competidores que este mes de mayo serán elegidos, en ardua tarea, por el jurado. Por séptimo año consecutivo, illy-caffè en colaboración con la revista Bar Business, se dispone a mostrar al mundo otra forma de degustar café de calidad, además de ensalzar la figura del barista y su labor.
Una vez más, han sido numerosas las recetas que han llegado a nuestra redacción para hacerse un hueco en esta edición. También de nuevo, la tarea del jurado de seleccionar sólo diez de las recetas de cócteles enviadas, se convertirá en una cuestión peliaguda. Los tocados por la varita de este grupo se convertirán en los escogidos para demostrar en la final de junio sus dotes ‘mixólogas’. Aún se desconoce el lugar y fecha exacta de la celebración de tan esperada convocatoria, pero que no cunda el pánico, ya que en el próximo número de Bar Business, además de presentarles a los diez finalistas, les anunciaremos estas informaciones.
Los agraciados, a los que se les hará llegar la noticia vía e-mail o vía telefónica, harán las maletas para acudir a la cita desde distintos puntos de la geografía española, a gastos pagados, donde demostrarán en vivo y en directo por qué el jurado ha seleccionado sus creaciones cocteleras. La decisión final estará basada en aspectos organolépticos del cóctel, pero además tendrá en cuenta la forma de elaborarlo, su presentación y el servicio del autor de la receta.
La composición del jurado al completo todavía la desconocemos pero sí podemos presentarles a algunos de los miembros que han confirmado su asistencia y que vienen formando parte del mismo en todas las ediciones de esta competición:
Massimo Saggese, director general de illycaffè s.p.a sucursal en España, un cargo que lleva ocupando alrededor de dos décadas; antes de aterrizar en la compañía italiana desarrolló su actividad profesional en varias multinacionales del sector de la bebida y la alimentación.

 

Leer el artículo completo en la revista