Foto: Evento Diego and Friends, del restaurante Sollo del chef Diego Gallegos

Un evento del restaurante Sollo, del chef Diego Gallegos ubicado en Higuerón Hotel, que pretende deleitar a sus clientes con la mejor gastronomía invitando a un chef amigo a cocinar con el anfitrión para crear un menú degustación único una noche al mes

Hoy vuelve una de las citas gastronómicas más esperadas en la Costa del Sol, Diego and Friends. Un evento creado por el galardonado chef Diego Gallegos, del restaurante Sollo, ubicado en el Higuerón Hotel 5* CURIO Collection by Hilton con 1* Estrella Michelin y Estrella Verde Michelin.

Esta iniciativa, envuelta por uno de los resorts más lujosos de Málaga, tendrá lugar una noche al mes y consiste en la invitación a cocinar por parte de Diego Gallegos a un chef amigo para crear y servir un menú degustación único con un aforo reducido.

El pistoletazo de salida lo da esta noche, 11 de enero, Kiko Moya (L´Escaleta, 2** Estrellas Michelin), a quien seguirán Benito Gómez (Bardal, 2** Estrellas Michelin), Paco Roncero (Paco Roncero Restaurante, 2** Estrellas Michelin), Mario Cachinero (Skina, 2** Estrellas Michelin), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz, 2** Estrellas Michelin), Javier Olleros (Culler de Pau, 2** Estrellas Michelin), Mario Sandoval (Coque, 2** Estrellas Michelin), Francis Paniego (El Portal del Echaurren, 2** Estrellas Michelin), Martina Puigvert (Les Cols, 2** Estrellas Michelin), Paco Morales (Noor, 2** Estrellas Michelin), Pablo García-Conejero (Cabaña Buenavista, 2** Estrellas Michelin) e Iván Cerdeño (Restaurante Iván Cerdeño, 2** Estrellas Michelin) quienes cocinarán sus platos en Diego and Friends.

El menú degustación que se ofrecerá estará compuesto por tres platos de la creatividad de cada chef, cuyo precio por comensal será de 200 € y las entradas se reservarán de forma previa, a través del teléfono: 951. 385 622.

Todos estos grandes cocineros no solo comparten su pasión por su profesión, sino que, además, el entorno en el que cocinan es clave para completar y servir sus exclusivos platos. Por ello, Higuerón Hotel se convierte en el entorno perfecto para que Diego Gallegos de continuidad a sus creaciones acompañado de los mejores chefs del panorama nacional.

Diego Gallegos está emocionado con la idea de cocinar junto a sus compañeros en estos encuentros: “Significa mucho para mí poder contar en este proyecto con doce chefs amigos. Que vengan a mi casa y traigan su gastronomía a Málaga también supone una gran oportunidad para que mis clientes prueben sus diferentes elaboraciones, técnicas y sabores únicos”. Gallegos compartirá sus instalaciones de Sollo en Higuerón Hotel con sus amigos, dando vida a varias jornadas en las que el producto local, la cercanía y los sabores serán los protagonistas.

A su vez, las imágenes de los momentos más memorables de Diego and Friends formarán parte de un documental sobre gastronomía y sostenibilidad que se proyectará en festivales internacionales de cine.

Diego and Friends es una maravillosa experiencia que será posible gracias a diversos patrocinadores como Higuerón Hotel Málaga Curio Collection By Hilton; Centro Porsche Marbella, Xiaomi, Caviar de Riofrío, Dom Perignon, Ruinart, Bodega Numanthia, Sabor a Málaga y Winterhalter; y a la colaboración de Churchill, Aula de Mar, Grupo Lagar y Huerto Lazo.