Un novedoso ‘steak house’ que revoluciona el mundo de las brasas combinando tradición, innovación y el mejor producto, con el toque personal del chef y su marcada influencia internacional. El restaurante ha abierto sus puertas en el mismo local marbellí que acogió a Dani García Restaurante 

Con una propuesta única, la visión y técnica del chef están presentes en todas las secciones de la carta de LEÑA. Desde las piezas más tradicionales a la brasa hasta las recetas internacionales más icónicas, un universo de elaboraciones con el sello de Dani García. Así, su carta comienza con entrantes vegetales como el ‘Baba Ganoush de berenjena asada a la parrilla y machacada con AOVE y pan pita para untar’, la ‘Ensalada Caprese de Burrata ahumada’ o el ‘Aguacate a la brasa’. 

La sección de entrantes a la brasa ofrece desde platos como el ‘Smoked brisket’, la ‘Tarta crujiente de roast-beef’ o las ‘“Ostras de pollo fritas”, hasta un guiño a su tierra con los “espetos” de piezas de carne y vegetales a la brasa al más puro estilo Dani García.

También destacan elaboraciones como los ‘Pinchitos de pollo al Yakitori’, los ‘Kebabs’ o embutidos como la ‘Sobrasada a la parrilla’. Además, el chef deja volar su imaginación con recetas como el ‘Surf&turf’, una elaboración a base de carne y bogavante que versiona “a la americana” la famosa receta de mar y montaña. Asimismo, entre la propuesta de carnes se encuentra su mítica hamburguesa a la que ha bautizado como “La Burger…que le dio sentido a todo”. Este plato se sirve al comensal en vivo y en directo y como es ya tradición llevará su famosa y secreta salsa bull. Una versión adaptada para rememorar a bocados una de las recetas más comentadas de Dani García.

Y, a su vez, cabe destacar la gran variedad de cortes de carne a la brasa contemplados dentro de la sección denominada “Toda la leña en el asador” en la que el comensal encuentra platos asados a la parrilla como ‘Ribeye de vaca vieja’, ‘Chuleta de lomo alto con hueso de 600 g’, el ‘Tomahawk de ternera joven de 1,3 kg’ o el ‘Chuletón de vaca asado a la parrilla’, haciendo honor a los tradicionales asadores de San Sebastián. 

Toda una experiencia gustativa que se convierte en multisensorial. En el diseño del restaurante, firmado por el estudio Astet para el Grupo Dani García, las brasas, la madera, la leña, sus texturas, sus huellas marcadas por el paso del tiempo y su relieve orgánico crean el ideario de este proyecto. El uso de este material y su origen, el tronco, crean un entorno completamente diferente. 

El negro es el color dominante, recreando paredes, techos, suelos y mobiliario. Se crean matices desplegando una paleta que se aviva o se apaga conforme sea necesario. Texturas y contrastes que permiten ver la inmensidad de variables que tiene el negro en LEÑA. 

Leer el artículo completo en la revista