Fornell es el nuevo embajador del brandy Fundador Supremo, de categoría Prestige y, hasta el próximo año, el chef acercará las virtudes y cualidades de este brandy como el complemento perfecto para la alta cocina

España y Francia. Un binomio geográfico que lleva a otro gastronómico como es el amor que les une por el perfecto ensamblaje entre la alta gastronomía y los líquidos selectos. El prestigioso brandy jerezano Fundador Supremo y el galardonado chef francés Romain Fornell han estrechado unos lazos culinarios que hacen que la magia de Fornell en los fogones ponga de manifiesto las virtudes y cualidades de Fundador Supremo como el complemento ideal para la alta cocina. Hablamos con los protagonistas de esta unión.

Este cocinero galo, afincado en Barcelona, que se ha convertido en embajador de este brandy, se ha marcado un gran reto: “Lograr que Supremo sea reconocido como el gran producto que es en la gastronomía francesa, sin nada que envidiar a cualquier gran cognac. Fundador Supremo está destinado a crear tendencia. Mi labor es didáctica a la par que prescriptiva. Debemos reivindicar el brandy como una bebida gastronómica de prestigio”, manifiesta Fornell, que a su vez añade: “Mi implicación con Supremo es el colofón de una historia que empezó hace un año y medio, con mi viaje a Jerez, donde conocí bodegas Fundador, vi las botas centenarias, probé líquidos de excepción… es un legado tan profundo y desconocido a la vez… el proyecto de Fundador Supremo tiene una gran historia que contar. Para mí es un honor formar parte de ella. Que una compañía con el legado de Bodegas Fundador se haya fijado en mi figura y en mi trabajo como chef, es todo un honor que solo refuerza mi labor de puente entre la cocina francesa y la cocina española”.

¿Qué virtudes encuentra en el Brandy Fundador Supremo?

“Fundador Supremo tiene los matices especiales que le otorgan las Sherry Casks, las botas que han contenido vino de Jerez. Supremo juega con madera y tiempo, al igual que un gran chef juega con producto y con técnica. De esta forma, se obtiene un resultado único”.

Leer el artículo completo en la revista