La mezcla armoniosa de derivados lácteos con espirituosos o licores da como resultado unos tragos que gustan. Su aceptación en nuestro país es muy satisfactoria y sus cifras en ventas resaltan esa aprobación

Las cremas son una bebida elaborada a partir de una base láctea y la combinación de un licor o espirituoso. Como su propio nombre indica su textura es aterciopelada al paladar, y su versatilidad brinda diversas formas de consumo: solas, con hielo, como ingrediente de cócteles, como componente culinario y de repostería. 

La alta calidad que presentan, la pluralidad de referencias, su propia contextura y sabor vienen conquistando los gustos de los españoles desde hace mucho tiempo, y las cifras de ventas de las cremas en el mercado español no se hacen de rogar para mostrar su positividad, al menos, este año, en el canal de Alimentación. 

Conforme detalla Daniel Herrera Pulido, ‘client delivery executive’ de Nielsen, “en Alimentación, las cremas crecen a doble dígito tanto en volumen como en valor. En cambio, en hostelería decrecen por la caída del mercado en general ante el actual contexto de crisis sanitaria”.

Algunos relevantes exponentes del mercado 

BARCELÓ CREAM

Barceló Cream es una crema de ron. Todos los rones de la marca Barceló se rigen por la norma (Denominación de Origen) de Ron Dominicano, que garantiza el cumplimiento de la Denominación de Origen del Ron. Para cumplimiento de dicha norma, los productores de ron deben cosechar la caña de azúcar, fermentar, destilar y envejecer el alcohol en barricas de roble por un mínimo de un año, en territorio de República Dominicana. Además, todos los productos de la gama Barceló cuentan con el certificado de Carbono Neutral por parte de SGS.

El placer de la cremosidad de Barceló Cream se saborea a través de todos sus matices. Esta crema fusiona todo el sabor dominicano del Ron Barceló Añejo en deliciosa combinación y armonía con la más genuina crema de leche elaborada a partir de los mejores ingredientes. En su nota de cata, Barceló Cream se revela como una exótica y deliciosa crema elaborada con el mejor Ron Añejo Barceló. Presenta un atractivo aroma que combina notas afrutadas como el coco y la piña con almendras, leche, y los matices de vainilla que aporta el ron añejo.

Manifiesta suavidad en el paladar, con una intensidad inicial, que se disfruta con buena persistencia en boca. La adecuada densidad del producto le aporta cremosidad y equilibrio.

Barceló Cream, que se halla en el amplio ‘portfolio’ de Importaciones y Exportaciones Varma, cuenta con una graduación alcohólica de 17% vol. Y es ideal degustado solo, con hielo o en cóctel. 

Leer el artículo completo en la revista