Ubicado en el hotel Meliá Castilla, de Madrid, L’Albufera destaca por su amplio menú, donde cada plato se elabora con cuidado y dedicación. Además, ofrecen sugerencias de temporada actualizadas según la estación, resaltando la frescura y calidad de los ingredientes en su enfoque culinario

Desde sus comienzos, el restaurante L’Albufera,  fundado en 1983 dentro del Hotel Meliá Castilla de Madrid, ha sido un referente para aquellos que buscan la excelencia en la elaboración de arroces. Al frente de los fogones siempre ha estado el chef Enrique Paños. El principal objetivo de la L’Albufera, desde su inauguración, ha sido brindar a la capital un lugar donde poder disfrutar los sabores de la rica gastronomía levantina, enriquecida con el saludable estilo mediterráneo de compartir la comida. 

Además de su ‘expertise’ en arroces, L’Albufera se distingue por ofrecer un extenso menú, y cada plato está elaborado con esmero y dedicación.  La sección de sugerencias de temporada, se actualiza con cada estación del año, brinda a los comensales opciones fuera de la carta principal, todas elaboradas con productos de la estación. Esto demuestra un enfoque culinario que valora la frescura y la calidad de los ingredientes, añadiendo aún más atractivo a la experiencia gastronómica en L’Albufera.

En la sección principal de arroces, L’Albufera ofrece la posibilidad de elegir entre arroces melosos, paellas o fideuás. Estos platos se preparan al momento -con un pedido mínimo para dos personas y un tiempo de preparación de aproximadamente 30 minutos- bajo la atenta supervisión del equipo de cocina de L’Albufera. Posteriormente, un miembro del servicio de sala sirve los platos, directamente en la mesa, y se ocupa de limpiar y preparar pescados y mariscos.

Leer el artículo completo en la revista