Seguimos dándoles buenas noticias. Las bebidas espirituosas ya han empezado a detener sus caídas o a ralentizarlas, e incluso a sumar en positivo. El ron blanco también quiere coger este tren. De hecho, como señala Ricardo Alcón, ‘client business partner’ de Nielsen: “pese a que las tendencias negativas que aún se observan respecto al ron blanco siguen dominando la categoría, la intensidad de las caídas de periodos anteriores se han visto reducidas hasta el punto de ser similares a las que registra el ron oscuro en Hostelería, producto cuyo volumen de ventas es mucho mayor. Incluso en el canal Alimentación el ron blanco ha mejorado sustancialmente hasta el punto de abandonar las cifras negativas en ventas.
Las razones de esta mejoría evidente en los resultados del ron blanco hay que buscarlas en el factor precio, ya que es un 20% más barato que el ron oscuro. La crisis económica en la que los consumidores disponen de menor liquidez para afrontar los gastos, ha provocado que el ron blanco tenga un comportamiento mejor recogiendo a algunos de los consumidores de ron oscuro. Igualmente, algunos fabricantes han vuelto a apostar por esta familia, con lanzamientos y novedades en ron blanco que, sin duda, han vuelto a dinamizar la categoría”.
Movimiento empresarial que apunta también la empresa Bodegas 1492 al afirmar que: “el protagonismo del ron blanco es tal que mundialmente vemos una tendencia de alto crecimiento compitiendo directamente con el vodka, esto nos compromete a hacer rones blancos de calidad yendo a la conquista de nuevos paladares”.

 

 

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