HOUSE of G.H.MUMM, un club efímero donde la coctelería, la gastronomía, la mejor música internacional y el champán G.H.MUMM se unen para brindar sorprendentes propuestas de coctelería de Bompas & Parr y Alex Krátena, presentando el primer menú líquido de España

Su creatividad y buen hacer le ha llevado a ser considerado como el Mejor Coctelero del Mundo. “Nunca me senté a la mesa y pensé: voy a hacer los cócteles del modo más innovador que se ocurra. Me venía una idea y la desarrollaba. Pero, ahora, cuando echo la vista atrás me doy cuenta que eran cócteles muy vanguardistas. Siempre he seguido mi instinto, lo que me motiva en la vida es hacer cosas que me gustan y que me hagan feliz, y eso puede ser hablar con técnicos o con científicos sobre cómo crear una nueva mezcla”, afirma Alex Krátena, que junto con la coctelería de Bompas & Parr dan vida a una “experiencia sensorial líquida” de la mano del champán G.H.MUMM y su House of G.H.Mumm, un club efímero que cada año visita la capital española para brindar buenos momentos e inolvidables experiencias al público.

El Palacio de Fortuny se viste para la ocasión y hospeda a la ‘Maison’ francesa G.H. MUMM para ofrecer una sorpresa líquida en torno al champán, el cual estará abierto al público el 5 y 6 de diciembre, presentándose el primer menú líquido de España. Así, las burbujas de G.H.MUMM, las innovadoras propuestas ‘mixológicas’, la mejor música del panorama internacional a cargo de Ginaluca Vacchi, reconocido DJ italiano y la creatividad de la actriz Rossy de Palma se unen poniendo el broche de oro a esa vivencia coctelera, gastronómica y musical que sitúa en su núcleo a un ‘champagne’ francés de prestigio.

Ese primer menú líquido de España tiene un eslogan: “Atrévete, gana y celebra”. Tres conceptos que mucho tienen que ver con la trayectoria de la casa francesa que desde sus inicios está asociada a momentos de celebración. Se trata de un mensaje que la firma comparte con su imagen internacional, el reconocido atleta Usain Bolt que bajo el lema “Celebra tu próxima victoria” representa el poder de esfuerzo, logro y celebración.

HOUSE of G.H. MUMM se convierte en el lugar donde los amantes de lo inusual, de lo diferente y de lo atrevido se unen para “celebrar” a través de una sorprendente experiencia líquida. Una minuta en la que nada es lo que parece, dónde los platos serán posavasos porque la comida en realidad es la bebida y los cubiertos serán auténticos instrumentos de coctelería como las pipetas o las pinzas. Un menú en tres actos, de la mano de los maestros ingleses de la coctelería mágica Bompas & Parr y concebido con la maestría del Mejor Coctelero del Mundo, Alex Krátena, que pisan por primera vez España para desarrollar su primer proyecto en la capital.

El viaje comienza en DARELAND, con los aperitivos. El maridaje entre la copa de champán y una original “popcorn”, un sorprendente cóctel que servirá como salsa para las ostras y una planta carnívora que se convertirá en un inusual vaso del que beber.

El recorrido por los platos principales continúa en WINLAND, los cuales vendrán maridados con las creaciones y puesta en escena de Krátena. Proponiendo una vuelta de tuerca en la clásica coctelería, un juego de formas, colores, texturas y sabores que conquistarán el paladar de los amantes de los tragos más sofisticados. El comensal disfrutará de un cóctel a base de ‘champagne’, huevo y picante que servirá de acompañamiento para el mejor ‘steak tartar’ de la capital o deberá enfrentarse a “las uvas de la ira”, una degustación de quesos en compañía de una uva flambeada a 300 ºC y acompañada de una original copa de champán.

Leer el artículo completo en la revista