Las referencias ultra premium Maestro® Dobel Diamante, Maestro® Dobel 50 Cristalino y Maestro® Dobel 50 Extra Añejo destacan por su elegancia y exclusivo proceso, así como por su perfecto equilibrio de combinación de aromas y sabores
El ‘know how’ prolongado en el tiempo, la búsqueda de la excelencia, sofisticación y elegancia para crear productos de alta calidad, con tradición y contemporaneidad al mismo tiempo, han llevado a José Cuervo, representante mundial del tequila alrededor del mundo, a producir marcas de reconocido prestigio y singularidad como lo es Maestro® Dobel, una referencia ultra premium de su extenso ‘portfolio’, que ha presentado en el mercado diferentes productos de su saga.
Todo comenzó en 1758 cuando José Antonio Cuervo obtuvo una parcela de tierra en Tequila, en el estado mexicano de Jalisco, para cultivar y cosechar la planta de Agave Azul Tequiliana Weber, llevando a cabo su producción en la destilería La Rojeña, la más antigua del país azteca. Desde entonces hasta hoy, la actividad no ha cesado ni un instante en esta fábrica, a la que llegan cada día entre 200 y 300 toneladas de agave para iniciar los procesos de cocción, molienda, fermentación y destilación que darán origen al tequila siguiendo una receta de 265 años de antigüedad. Asimismo, en la destilería se embotella el tequila y desde allí comienza su distribución a todos los rincones del planeta. En España, sus tequilas llegan de la mano de Icon Spirits, compañía distribuidora independiente de bebidas espirituosas de lujo que ofrece un servicio completo de construcción y comercialización de marcas.
De entre las marcas de José Cuervo que distribuye Icon Spirits en nuestro país se halla la gama de Maestro® Dobel: Maestro® Dobel Diamante, Maestro® Dobel 50 Cristalino y Maestro® Dobel 50 Extra Añejo.