Guía Repsol se digitaliza, ofrece nuevas calificaciones gastronómicas, crea el ‘Solete’ para locales con propuesta apetecible, asequible y que recomedarías a un amigo. Además, lanza el certificado “Cocina Eficiente y Sostenible”, único en España, otorgado por Repsol y verificado por AENOR, para poner en valor proyectos sostenibles que apuesten por el respeto medioambiental y la eficiencia energética

La Guía Repsol forma parte de la sociedad desde hace más de 40 años. Brinda un amplio ‘know how’ sumándose también al mundo digital y ofrece nuevas calificaciones en el sector de la restauración como perfectas piezas de un ‘puzzle’ encontrando el equilibrio entre la oferta y la demanda actual del comensal, en un marco de sostenibilidad, como no podía ser de otra manera.

“La Guía Repsol, que ha sido y es un hito para los turistas y comensales de España, con la irrupción de las nuevas tecnologías, tenía que digitalizarse adecuándose a las necesidades actuales. Lo hemos llevado a cabo y la guía se ha convertido en una generadora de contenido, no solo de recomendaciones. Además, hemos adaptado otro aspecto que también era necesario como la calificación gastronómica. Nos planteamos si el modo de valoración de la experiencia gastronómica que realizábamos correspondía con lo que se demandaba, ya que esto ha cambiado mucho. Creíamos que esas categorías de valorar la sala, la cocina, la bodega y poco más, se quedaban cojas incluso para este mundo digital. Entonces, ese trabajo de actualización, la digitalización de los contenidos, la hicimos junto con el Basque Culinary, argumentándoles que queríamos tener una calificación que respondiera a la experiencia actual centrada en el “antes”, el “durante” y el “después”. Por ejemplo en el “antes” (con cuestiones acerca de cómo reservas, cómo te enteras del restaurante, si es por redes sociales o por amigos…); en el “durante” (los llamados “inspectores” van a valorar muchas más categorías como el ambiente, el emplatado, la música, la resolución de un conflicto en caso de que lo hubiera, etc.); y en el “después” (cuestiones acerca de si lo recomendarías, volverías, cuándo…). Pensamos que la misma ficha que se hace puede ser un contenido que ayude a la gente”, detalla María Ritter, directora de la Guía Repsol.

Leer el artículo completo en la revista