Cómodo, innovador, cálido y diferente es el local Enjoy Coffee & Bar en la localidad gallega de Villagarcía de Arosa. Su oferta de cafés, vinos, vermuts, zumos naturales, batidos artesanales y cocina en frío satisfacen a una extensa clientela

El local Enjoy Coffee & Bar está hecho a imagen y semejanza de lo que a su dueño, Isidoro Márquez, le hubiera gustado siempre encontrar en un establecimiento de hostelería. Un gran mimo y cura en todos los detalles que, entre otras cosas, es lo que hace la diferencia. “Quise montar algo sin los problemitas que desde la posición de cliente veía en los locales, por ejemplo no encontraba agua caliente o cambiadores de bebés en los baños, o la larga espera en las terrazas hasta que los camareros acuden a atender a las personas, etc. Por eso, en Enjoy Coffee & Bar he puesto cambiadores y agua caliente en los baños, los cuales son muy accesibles para personas con movilidad reducida; también se han colocado pulsadores en todas las mesas para llamar al camarero sin levantar la mano, los cuales tienen dos funciones ya que uno de los botones es para llamar al camarero con el fin de que atienda a la mesa y, el otro, es para pedir la cuenta. Además, se han instalado cargadores para todos los móviles en las mesas, así como enchufes de corriente para conectar los portátiles.

Asimismo, en cuanto a los vinos, tengo dos vinotecas grandes, una de tintos y otra de blancos, para servir cada vino a su temperatura adecuada”, comenta el ‘alma mater’ de este establecimiento que hace las veces de cafetería, vinoteca y ‘vermutería’.

Un local que abrió sus puertas el 31 de julio de 2017 y con la idea principal de “competir en calidad, ya que además intentamos hacer las cosas rozando casi la perfección”, puntualiza Isidoro.

“En el tema del café contamos con illy, porque consideramos que es uno de los mejores. Pero, hay que elaborarlo bien, porque de nada vale tener una materia prima muy buena si no la elaboras bien, así que hemos comprado una cafetera que es un Ferrari de las cafeteras, unos molinillos que son de lo mejor que hay en el mercado, y hemos puesto un aparatito que limpia el cacillo sólo, es una goma que cuando lo apoyas gira, para no tener que estar golpeando todo el rato y hacer ruido, en fin, hemos hecho todo con mucho cariño. El café supone el 48% de la facturación del local, servimos una media de unos 600 /650 cafés al día, siendo la franja de consumo más fuerte desde por la mañana hasta la una de la tarde y luego vuelve a retomar después de comer, a partir de las tres y media de la tarde con el consumo de cafés especiales que ofrecemos.

Asimismo, contamos con una amplia carta de vermús, con gran variedad de marcas y sabores, así como de vinos. Una carta muy seleccionada, que abarca las diversas Denominaciones de Origen españolas y un vino portugués, porque lo que buscamos es diferenciarnos del resto; de hecho, tenemos botellas de bodegas pequeñas que hacen producciones seleccionadas. Además, para después del verano tenemos previsto realizar alguna jornada de maridajes de vinos y tapas frías. En definitiva, seguimos la misma línea que con el café, un producto de mucha calidad tratado con amor”, afirma Márquez.

 

Leer el artículo completo en la revista