Italian & Mediterranean Food es la cocina que practican en los tres restaurantes del grupo, entre las que se hallan las pastas frescas ultracongeladas de Surgital. Cuentan con una línea de ‘catering’, y acaban de abrir una arrocería

El mundo de la restauración y la hostelería lo llevan en su ADN. Se criaron entre fogones y montajes de bodas, ya que su abuelo fundó en 1975 uno de los sitios más grandes de banquetes en tierra valenciana, cogiendo, posteriormente, el relevo de la gerencia del local la madre de Antonio y Miguel Quiles. Dos hermanos que dieron vida, entre otros proyectos, a La Coloratta hace catorce años, con una cocina Italian & Mediterranean Food. Un concepto de restauración que despliega su éxito en tres locales ubicados en barrios periféricos de Valencia.

Antonio se decantó por la cocina, pasando por alguna escuela de hostelería, y ya lleva 24 años, como me indica durante nuestra agradable conversación, y Miguel dirigió sus pasos al mundo de la sala, encargándose también de la administración de los locales. “La cocina italiana siempre nos ha gustado mucho y además funciona muy bien. Quisimos rodearnos de las mejores marcas como por ejemplo, en pastas, las de Surgital, suministradas por Comercial CBG”, comenta Antonio Quiles, actual chef ejecutivo del Grupo Coloratta y chef de producción de Coloratta Catering.

Trabajar con materias primas de calidad es el secreto a voces del grupo, que unido a la buena relación calidad-precio, al trato humano que dispensan a su equipo y al buen servicio que ofrecen a la clientela, cuidando hasta el más mínimo detalle, son principios que conforman la filosofía de los tres establecimientos.

Entre la oferta gastronómica, se halla una gran variedad de entrantes fríos y calientes, ‘focaccias’, hamburguesas, “que funcionan muy bien,  pero principalmente la gente viene a buscarnos por las ‘pizzas’, que las hacemos con una masa fina, como le gusta a la clientela, con una buena ‘mozzarella’…; así como por las pastas frescas que ofrecemos, rellenas y sin rellenar. Además también contamos con un menú al mediodía, porque hay muchas oficinas alrededor, con platos más tradicionales de la zona como alguna paella, legumbres, etc.”, afirma el chef ejecutivo del grupo. Sin dejar atrás los postres caseros que componen también su oferta.

Las pastas frescas ultracongeladas de Surgital, en sus diferentes gamas como Laboratorio Tortellini y Divine Creazioni, además de gustar y sorprender a la clientela, también convencen enormemente al chef ejecutivo del grupo a la hora de trabajarlas. “La ventaja principal de estas pastas de Surgital es su óptima calidad, la regularidad en la misma, la presentación de los productos en los que cada pieza viene por separado, sin producirse roturas. Además, respecto a las pastas rellenas, la calidad del relleno es insuperable, se nota lo que comes. Las pastas de Surgital suponen una gran diferencia.

Leer el artículo completo en la revista