En la última edición del prestigioso concurso internacional ‘Bacchus’, celebrado recientemente en Madrid, tres vinos de algunas bodegas pertenecientes a Pernod Ricard Bodegas han cosechado, de entre las 1.700 referencias de 21 países, ‘Bacchus’ de Oro,
el premio más importante otorgado por expertos catadores,
entre los que se encuentran 15 ‘Masters of Wine’.
Se trata de dos vinos de Bodegas Ysios, uno de Bodegas Aura
y otro de Bodegas Tarsus.
Ysios Edición Limitada 2012 es un vino muy expresivo en aromas, suave y sedoso en boca y con un gran potencial de guarda. Se trata de un vino que sólo se elabora en años en los que la cosecha es excepcionalmente buena. Ysios Reserva 2011 es un 100% Tempranillo de aroma intenso y elegante, potente y concentrado de atractivo color rojo cereza, con potencial de guarda de 10 años. Ysios es fruto de una filosofía basada en el respeto por la tradición y el ‘terroir’ de Rioja Alavesa. Sus vinos se elaboran a partir de uvas de viñedos viejos, algunos de ellos centenarios. Ysios aúna la experiencia de generaciones de viticultores junto a las últimas investigaciones para elaborar vinos aún más delicados y complejos, reflejo de la región donde se cultivan sus uvas.
Aura Verdejo Vendimia Nocturna es el resultado del delicado trabajo en viñedo y bodega llevado a cabo cosecha tras cosecha por su enóloga, Teresa Rodríguez, que obtiene en cada añada un vino de marcada personalidad y expresión. La añada 2016 se muestra de color pajizo, amarillo pálido con leves reflejos verdosos y dorados. En nariz ofrece una agradable paleta de aromas profundos y complejos con contundencia frutal y delicadez mineral. En boca se muestra sabroso, untuoso, con una gran persistencia y amplitud y un ligero amargo en su final. Con este reconocimiento Aura consolida su posicionamiento como una de las bodegas de mayor proyección de la D.O. Rueda y referente de la uva Verdejo. Admás, Teresa Rodriguez ha visto como su vino T3rno 2014, última novedad de Bodegas Tarsus ya ha recibido un ‘Bacchus’ de Oro. Un vino con 16 meses de barrica de roble francés, de edición limitada de 4.000 botellas. Su nombre procede de la unión de tres elementos: ‘terroir’ (ubicado en el corazón de la Ribera del Duero), Tempranillo (de uva procedente de viñedos de más de 30 años) y de su enóloga Teresa (apasionada por extraer toda la expresión del terruño).

 

 

Leer el artículo completo en la revista