Una línea de productos creados a la enseña de la innovación como son el ‘Pintxo’ de Huevo, la Tortilla de Patata, la Tortilla en Lata, las Croquetas de Senén y las Láminas Deshidratadas de Verduras y Frutas, para llevar la alta cocina a todas las barras y casas del mundo. Todos ellos sin gluten y de Km0

El chef y empresario guipuzcoano Senén González es un referente en el mundo de la restauración y distinguido por su carácter innovador. Como el mismo afirma: “La innovación es “no estar conforme con lo que hay e intentar mejorarlo”. Además, es ponente en congresos y eventos profesionales, donde aporta su visión innovadora de la industria alimentaria.

Grandes valores como el esfuerzo y la entrega los aprendió Senén desde muy joven trabajando en el restaurante de su familia en Beasain. Comenzó sus estudios en la Escuela de Cocina de San Sebastián pero decidió que los terminaría de modo autodidacta empapándose los libros de espadas del mundo culinario como José María Arzak, Martín Berasategui y Michel Bras, y con los congresos de Rafael García Santos.

Tras un periplo en el sector en la capital española y en la isla balear de Ibiza, Senén González regresó al País Vasco y en 1996 entró en la renombrada y exitosa sidrería Sagartoki en Vitoria-Gasteiz, Álava, como encargado del local. Y, quizá, lo que no imaginaba Senén en aquel entonces era que este establecimiento iba a marcar un hito en su carrera profesional y en su faceta de empresario. 

Dos años más tarde, se hizo con la propiedad de Sagartoki con el deseo de convertirla en asador y ofrecer a la clientela una excelente materia prima bien cocinada y con el anhelo de emocionar al comensal. Un sueño que hizo realidad guiado por Víctor Arginzoniz de Etxebarri quien le dio las claves de brasas y parrilla.

Leer el artículo completo en la revista