En el centro comercial y de ocio Madrid Xanadú ha venido al mundo un nuevo miembro. Sus progenitores son Eduardo Adrian Perretti y su esposa Luisa García. El alumbramiento se produjo el 3 de abril del presente año, y aunque sus padres no eran del todo primerizos, -ya tenían tres locales franquiciados y enfocados al yogur como es Llaollao-, sí se estrenaban con un local en solitario, fuera del campo de la franquicia, y sumergido más de lleno en el mundo de la restauración. Una inquietud por este sector que tenía desde hace tiempo el propio Eduardo, procedente del universo de la auditoría y consultoría de negocios, tal y como me relata durante nuestra grata conversación.
El nombre de pila elegido para el pequeño retoño es Kofe Korner, revelando su interior de un modo transparente, a corazón abierto pero, eso sí, reservándose alguna que otra sorpresa para hacer honor de igual forma a su carácter seductor. De hecho, se está llevando de calle a los consumidores en estos pocos meses de vida. “Desde que hemos abierto hemos notado una evolución positiva”, comenta Perretti.
El atuendo que le colocaron al nacer tiene un estilo ‘vintage’, con muebles de corte antiguo, actual y acorde a la tendencia de hoy en día, y cuenta con mil y un accesorios para hacer aún más agradable y confortable la experiencia a la clientela, haciéndola sentir como si estuviera en el salón de su propia casa, tal y como señala Eduardo Adrian Perretti. “Tenemos sofás, un muro vegetal, hemos dotado toda la cafetería de ‘wi-fi’ gratuito y también hemos colocado muchos enchufes por toda la tienda para que la gente pueda conectar el ordenador o el móvil”.
Su ubicación natal no se dejó al azar. Eduardo y Luisa ya conocía el centro comercial y de ocio que lo acoge, porque ahí se encuentra uno de los locales Llaollao que regentan, y deseaban dar la bienvenida al benjamín “en un punto que estuviera alejado de la zona de restauración, con el fin de dar servicio a otra área del centro para que la gente de paso de ese sector tuviera un sitio donde sentarse a tomar café o incluso donde poder comer, porque también tenemos bocadillos, ensaladas o ‘wraps’”, afirma Perretti.
En su ADN viene marcada la distinción. “Incluso el nombre está escrito de forma rara para hacerlo diferente. La palabra ‘Kofe’, que hace referencia al café está escrita con “k” y con una sola “f” y “e”; así como el término ‘Korner’ que lo acompaña, haciendo referencia a su emplazamiento en el centro comercial, figurando con “k” en lugar de con “c”. Queríamos que el nombre sonase a lo que es, pero no de forma tan tradicional”, menciona Eduardo.
Una diferenciación en todo y por todo. “Nosotros queríamos hacer una cafetería y que la gente la viese como un local distinto, pero que también se distinguiese por el producto que ofrecemos. El café es el eje central y por eso tenemos illy porque nos pareció el mejor café después de probar distintas marcas. Además nos gustó la seriedad de la empresa illycaffè. Este café engancha a la gente, a quién le gusta el café quiere tomar un buen producto. Hacemos diversas preparaciones como el ‘cappuccino’, ‘moccaccino’, etc. Incluso en frío preparamos ‘frappés’, o el ‘cold brew’, que se infusiona en frío, por ejemplo. Además, a partir de ahora vamos a incorporar otros versiones como el café irlandés, un café con Baileys, o el café cubano”, detalla el propietario del negocio.
Un café de calidad que se convierte en la pareja ideal de las propuestas artesanales que se pueden degustar en el local. “Todos los productos que servimos los hacemos nosotros, todo es casero y reciente; no es lo que encuentras en otros sitios”, puntualiza Perretti. Pero además del café, en materia de bebidas, también sirven los tés Dammann Frères, comercializados por illycaffè, zumos, cervezas, refrescos…
En su amplio horario desde las 9.00 hasta las 22.00 horas de lunes a domingo, los clientes pueden deleitarse por las mañanas con “dos menús de desayuno. Uno incluye café, té o zumo y un ‘croissant’ a la plancha o una ‘tosta’ sencilla; y, otro, además del café, té o zumo está acompañado por un ‘croissant’ relleno o una ‘tosta’ con aguacate y huevo, o una ‘tosta’ con jamón serrano y tomate. Pero aparte de los menús, el cliente puede pedir otras cosas, de hecho tenemos seis o siete variedades de ‘tostas’. La oferta de desayunos está disponible hasta las 13.00 horas; luego pasamos a la hora del mediodía para ofrecer bocadillos, ensaladas y ‘wraps’, que proponemos a lo largo del día, además estamos incorporando para esa hora de la comida otras cosas como por ejemplo una hamburguesa pequeña o un ‘clubhouse’ a un precio económico. Por la tarde tenemos una oferta de meriendas, por ejemplo al té, café o zumo le complementamos con un ‘cupcake’, ‘muffin’, bizcocho o tartas que también hacemos nosotros, así como tortitas o gofres, que estamos introduciendo ahora en la carta. Asimismo, en el futuro queremos completar la oferta quizá con platos combinados u otras propuestas de más comida”, explica Eduardo, alma pensante de la carta del establecimiento junto con su esposa.
¡Larga vida a este neófito!

 

Leer el artículo completo en la revista