En las instalaciones de Surgital se halla De Gusto®, un auténtico ateneo de la pasta. Además de una cocina y escuela de formación, es un laboratorio de creación de nuevos productos y recetas a la enseña de la calidad

El carácter innovador es intrínseco a la propia naturaleza de Surgital. Una empresa italiana, que da la vuelta al mundo con sus distinguidos productos de pasta fresca, platos preparados, salsas en ‘pellet’, que siguen la técnica de la ultracongelación; además de con su línea de arroz ultracongelado precocido, que se ha sumado a la actividad productiva el pasado año.  

Una compañía que, no sólo brinda una variadísima oferta y con el plus de la artesanía, sino que ha sabido desde siempre ser el ‘partner’ de los profesionales del canal Horeca, a los que dirige sus pasos productivos, saliendo al encuentro del quehacer diario de los mismos con soluciones ‘ad hoc’, no solo a nivel de producto, sino también de servicio. 

Una gran experiencia y sus muchos estudios de investigación y desarrollo la avalan. De hecho, su estructura empresarial también está compuesta por De Gusto®, que es mucho más que una cocina y una escuela de formación, se trata de un auténtico laboratorio donde nacen las ideas de producto y se intercambian las opiniones y el ‘savoir faire’. Un lugar de encuentro de la cultura culinaria y de creación de nuevos productos y recetas. 

Fabio Lorenzoni, jefe de los chefs de De Gusto®, nos abre las puertas de este ateneo de la pasta, que acoge también a clientes y proveedores.

“Degusto® es la sala de degustación de todas nuestras pastas, no es solamente un lugar de encuentro sino también de intercambio con los compañeros de trabajo y con la familia Bacchini, fundadora de la empresa, basado en I+D para poder encontrar siempre nuevas soluciones y nuevas pastas que proponer en los mercados. Asimismo, intentamos transmitir a nuestros visitantes los valores que nos representan, como la buena acogida, la tradición italiana, la calidad que nos distingue en todas las pastas que producimos diariamente y la pasión que nos inculca la propia familia fundadora”. 

¿Cuántos chefs conforman Degusto®?

“En su estructura somos cinco chefs, además de contar con la colaboración y asesoría de otros 13 profesionales entre los que se hallan jóvenes cocineros, con gran entusiasmo, y prestigiosos chefs con diversos premios internacionales de cocina. Este año somos 18 chefs para las degustaciones externas y otros 14 más trabajan en la producción de nuestros rellenos. Todos juntos somos una gran familia, entre la que se incluye Laura Soglia que se ocupa del servicio de sala. Una gran profesional, que hace que todo el mundo se sienta a gusto, acogiendo a todos los que entran por la puerta de Degusto® con una gran sonrisa, transmitiendo los valores de Surgital, como la hospitalidad y la pasión”.  

¿Cuál es la base de la inspiración para el desarrollo de nuevos productos y los rellenos de las pastas?

“Las nuevas ideas, las nuevas pastas y rellenos nacen no solo de la tradición italiana, que intentamos reproducir fielmente, sino también de las demandas del mercado, así como a través de las sugerencias que nos llegan de nuestros compañeros que cada día proponen nuestros productos en diferentes zonas. Pero, también nacen de las tendencias, ya que la cocina y los gustos cambian, e incluso intentamos siempre reproducir las visiones futuras de las nuevas materias primas o de aquellas que todavía no se conocen. Además, las novedades surgen de la imaginación de quienes trabajan en nuestro establecimiento, que pueden sugerir nuevas tendencias y nuevos rellenos. 

Leer el artículo completo en la revista