El sector de la hostelería respondió a la llamada de AECOC en un congreso centrado en la evolución y marcha de un gran motor económico en nuestro país como es el hostelero, motivo por el cual entre sus participantes se encontraba también el presidente de ‘Illycaffè’, Andrea Illy. En su ponencia acerca del “Valor de la innovación y la marca hoy” presentó su modelo de negocio único con una estrategia
de calidad constante en el sector Horeca como ‘core business’ de la compañía a través de la distinción en la alta calidad de su mezcla 100% Arábica para poder crecer en otros canales de consumo.
Para illycaffè, el sector Horeca representa actualmente un 55% de su negocio a nivel global, el cual aumenta en España hasta el 80%. En nuestras fronteras, la compañía tiene las expectativas de crecimiento en este año de un 8% dentro de un mercado que decrece un 9% en el consumo de café, razón por la que reafirmaba su apuesta por un café de calidad cuyo segmento, el cual representa un 10% del mercado global, es el único que crece. “Estoy muy satisfecho de la evolución de 2016 y las previsiones para 2017 y 2018 son muy buenas en España. La calidad y la constancia nos está dando muy buenos resultados”.
Conforme detallaba Andrea Illy, la apuesta por la alta calidad de un ‘blend’ único y constante para todos los canales de distribución como Horeca, Vending, Hogar, con el mismo sabor y aroma, ha significado un crecimiento sostenible y constante para illycaffè. En nuestro país, un ejemplo ha sido el acuerdo con El Corte Inglés, por el que estos apuestan por la calidad ofreciendo el café illy en las cafeterías de sus centros. En el último año como buen signo del acuerdo producido, aumentó la venta de tazas de café desde que usan un producto de calidad como illy.
Desde siempre illycaffè ha venido demostrando su carácter innovador.

 

 

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