Ingenio, fantasía, creatividad

Empieza la cuenta atrás para la final de la VII edición nacional de ‘illy cocktail competition’. Una cita que venimos anunciando desde enero y que invita a todos los profesionales de la hostelería, mayores de 18 años y en activo, que trabajen dentro de nuestras fronteras, a participar con sus mejores creaciones. Organizado por illycaffè en colaboración con Bar Business, este certamen pretende ensalzar la figura del ‘bartender’ y poner al café en el lugar que le corresponde, también como actor principal de la coctelería. Una vez dijo Giuseppe Verdi, el mítico compositor de ópera italiano, que el “café es un bálsamo para el corazón y el espíritu”. Bien mirado, estas creaciones y mezclas pueden actuar como consuelo. Lo que se consigue en cada edición de ‘illy cocktail competition’ es otro modo de degustar este producto, poniendo el acento en la base de las creaciones.
Agiten sus cocteleras mientras recordamos los requisitos para participar en este evento que tiene los días contados, ya que cierra su plazo de recepción de las recetas el próximo día 29 de abril. Cada concursante podrá enviar un sola receta, sin número limitado de ingredientes, pero en la que el café esté presente ineludiblemente; así, este componente podrá ser utilizado con medidas de 25 ml (un ‘espresso’) o bien 50 ml (dos ‘espresso’); hay que tener en cuenta que la cantidad de alcohol empleada en el cóctel nunca podrá superar a la de café. La decoración tendrá que basarse solamente en elementos alimenticios, aunque podrán usarse también complementos de soporte, como palillos, ‘stirer’, etc. ¡Tomen nota! Si quieren participar deben enviar su receta junto con una serie de datos que verán en el presente formulario de inscripción. Así, no olviden incluir el nombre del cóctel, los ingredientes detallados, el modo de preparación, la decoración e inspiración, además de una fotografía en formato digital y en alta resolución del cóctel.

 

Leer el artículo completo en la revista

Etiquetas

Compartir

Artículos relacionados

Mahou viste la hostelería de Madrid para San Isidro 2026: una oda a la ciudad a través de su icónica botella y el clavel

La marca relanza su botella edición especial, donde integra en su logo la palabra ‘Madrid’, las cinco estrellas y el

Lateral inaugura su primer restaurante franquiciado en Cáceres

La marca de restauración “upper casual dining” del grupo de restauración organizada FoodBox, marca una nueva fase de crecimiento para

Beata Pasta La Granja aterriza en el Centro Comercial Westfield Parquesur en Leganés (Madrid)

Una nueva apertura de Baldoria Group, del chef y empresario Ciro Cristiano, con un concepto smart que propone disfrutar de

RECETA DESTACADA

Festival de la Tapa Peruana-Las Cocinas Regionales del Perú

Últimas Noticias

Scroll al inicio
Bar Business
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.