La empresa crece en todos los canales distributivos y, además en 2019 ha llegado hasta lo más alto, ofreciendo el café illy en todos los vuelos de la compañía Iberia. La marca también está presente en todas las gasolineras Galp en España desde el pasado ejercicio

No cabe duda de que cuanto mayor sea la calidad de un producto, mayor será la rentabilidad que proporcione. Una máxima en toda índole de cosas.

Por supuesto, el café no podía ser una excepción. Es más, la empresa illycaffè, con presencia en España desde hace más de 25 años, es lo que viene demostrando al mercado desde entonces. Y es que, entre los muchos valores añadidos que la compañía ofrece a los profesionales de la hostelería y al consumidor final, la plasmación de sus conceptos en hechos tangibles es una realidad constatada.

La calidad del café illy proporciona, “además de la obtención de un mayor número de tazas de café, la posibilidad de aumentar las ventas debido a ese mayor incremento de tazas. El consumidor, cada vez más pide calidad y ésta es asequible”, comenta Massimo Saggese, director general de illycaffè para España y Portugal.

Desde su fundación en 1933 en la ciudad italiana de Trieste, esta compañía familiar estableció su ‘leitmotiv’ en “ofrecer el mejor café del mundo a todo el mundo”. Ese fue su punto de partida, su presente y su futuro. Un objetivo que determina su global actividad.

La calidad la fueron a buscar en el origen, en cada paso de la cadena productiva y, de consecuencia, en el resultado final en taza; calidad que es apreciada por los consumidores, permitiendo a illycaffè, un año más, contar con un balance positivo. En palabras de Massimo Saggese: “El año 2019 ha sido histórico. Hemos cerrado el ejercicio con un aumento de un 15,5% en volumen y de un 12,6% en valor, con un crecimiento constante en todos los canales distributivos: Horeca ha sido el canal en el que más hemos crecido; en ‘Retail’, en ‘Vending’, donde hemos sido precursores en términos de calidad, y que representa un 14-15% de las ventas globales; en ‘e-commerce’, donde hemos registrado un resultado superior en más del doble de lo obtenido el año anterior tanto en volumen como en valor; y en el canal ‘Travel’, en el que hemos entrado el año pasado de la mano de la compañía Iberia, que ha querido contar con el café illy en todos sus vuelos nacionales e internacionales.

Además, hemos incrementado el número de clientes de todo tipo de dimensiones, locales independientes o grandes cadenas, como la prestigiosa compañía de energía Galp, que ha decidido que illy fuera el café presente en todas sus gasolineras en España. En las estaciones que no tienen cafetería hemos puesto una máquina de ‘vending’, y en las que tienen cafetería hemos instalado una máquina profesional, en la que se ha añadido una novedad, junto con la empresa Spaziale, basada en un sistema de control remoto que sirve para saber el número de cafés realizados, la cantidad de agua y energía empleadas, las horas en las que se consumen más cafés…

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