La empresa cierra 2022 alcanzando niveles históricos de facturación superiores a los del año 2019, y empezará 2023 con el objetivo de maximizar las oportunidades de negocio en todos los canales de venta. Sus pilares de crecimiento se basan en tres ejes diferenciados: el desarrollo de la penetración, la diferenciación de su producto y la educación de sus consumidores

Dialogamos con Javier Valle, director general de illycaffè s.p.a. sucursal en España, acerca de la situación actual del mercado de café, de las palancas de crecimiento de esta compañía de café 100% sostenible y de sus estrategias futuras en nuestro mercado.

Hablemos de la situación actual del mercado del café. ¿De qué manera, en su caso, está afectando la coyuntura actual de incremento del coste de las materias primas y de la energía en la producción de la empresa, incluso el conflicto bélico con Ucrania? 

“El café es un producto de alimentación resiliente a las crisis y vemos cómo su consumo se mantiene a pesar del impacto que la inflación ha podido tener en los bolsillos de los consumidores españoles. En nuestro caso, en illycaffè al tratarse de un producto de alta calidad a un precio accesible, los consumos han aumentado. El gran reto que tenemos a medio plazo, sin embargo, es el cambio generacional, donde el 30% de los nuevos consumidores, más jóvenes, consumen el café en movimiento y el 70% lo empieza a tomar muy pronto, a partir de los 16 años. A diferencia de las generaciones más mayores que lo toman como habilitador social, los jóvenes lo consumen con el fin de activar la concentración y el foco. El gran reto que tenemos los productores y distribuidores de café es acompañar a esta nueva generación para que pasen de la funcionalidad del producto hacia el placer que produce el consumir una taza de café perfectamente transformada.

La situación económica está afectando al proceso de producción y al coste del café en grano, que ha aumentado desde el 2019 en un 120%. No obstante, illycaffè ha seguido invirtiendo e innovando para mantener su máxima calidad sostenible, y proporcionar el mejor producto posible al precio más accesible posible”.

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