Giorgio Facchinetti, reconocido ‘flair bartender’ y embajador de illy Cold Brew, nos cuenta las ventajas que este producto ofrece a los locales de hostelería como el aumento de los consumos de café y el brindar una propuesta novedosa y diferencial a la clientela. Illy Cold Brew también es un perfecto anfitrión en cócteles con y sin alcohol; y, además, está disponible en latas ‘ready to drink’

La innovación habita en Casa illy. La empresa ha vuelto a demostrar una vez más su alta capacidad creativa para ofrecer productos novedosos en el mercado, que satisfacen las necesidades y demandas de los clientes y consumidores. En esta ocasión, el ‘stand’ de illycaffè en la recién celebrada feria Alimentaria se ha convertido en un espacio donde vivir experiencias multicanal destinadas al ámbito del hogar, de las oficinas y de la hostelería. Allí se ha podido degustar un ‘espresso’ perfecto, preparado al momento por Aleksander Krneta, ‘barista trainer’ de la Università del Caffè y contemplar la entera gama de máquinas de café, accesorios, café instantáneo y formatos para el hogar. Además, para las oficinas, la empresa presentó la línea illy Smart para la pequeña y mediana empresa, de gran funcionalidad y diseño; así como la nueva máquina Royal Saeco by illy para el café en grano, y las máquinas M6.m y FasT400 para la gran empresa. Para Horeca, illycaffè presentó sus novedades veraniegas como el granizado de café (illy crema) y su receta illy Cold Brew, el nuevo refresco natural de café, que también ha echado el ojo a la coctelera. Se trata de una infusión del único ‘blend’ illy 100% Arábica en frío durante 12 horas que conserva todos los aromas del ‘blend’ illy y potencia su sabor sin añadir azúcares ni conservantes, y que se podrá tomar en lata ‘ready to drink’ o recién hecho con la máquina Sistema BLADE®.
La coctelería es una tendencia al alza y sus técnicas más innovadoras son motivo de interés tanto para los profesionales del canal Horeca como para los consumidores, ávidos de nuevas experiencias ‘gourmet’. Por ello, illycaffè ha contado con el reconocido ‘bartender’ italiano, Giorgio Facchinetti, embajador del producto, que realizó en vivo y en directo en el ‘stand’ algunas innovadoras recetas de cócteles con illy Cold Brew, empleando su espectacular técnica acrobática ‘flair’.
Bar Business ha tenido el placer de entrevistar a Facchinetti,
que nos habla sobre las ventajas que ofrece esta bebida para los profesionales de hostelería. “Lo primero de todo es señalar que el ‘blend’ illy, 100% Arábica, es una característica a tener en cuenta porque ofrece la posibilidad de elaborar muchos productos y poder encontrar siempre las notas sensoriales del café en las diferentes preparaciones, como en los cócteles. Con la exaltación de la extracción de 12 horas en frío, se potencian las notas aromáticas y gustativas del café.
Además, el illy Cold Brew ayuda a aumentar los consumos de café en los locales brindando nuevas ocasiones de consumo más allá de la mañana, con los desayunos, o después de comer. También se puede proponer para el aperitivo y el tardeo. A su vez, es muy práctico para la realización de cócteles al ser un producto en frío.

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