Este restaurante ofrece auténtica cocina italiana que marca la diferencia elaborada con materias primas de calidad, en la que los productos del catálogo de Negrini tienen mucho que decir. Además se caracteriza por su buena relación calidad-precio y un servicio atento y familiar. El local posee la “Q” de la Ospitalità italiana

El paladar sevillano también habla auténtico italiano con la gastronomía que ofrece el restaurante Il Basilico. Un establecimiento que abrió sus puertas hace 10 años y que, desde entonces, no ha hecho nada más que evolucionar en línea ascendente.

El corazón de Il Basilico está formado por tres compañeros y amigos de estudios de la Escuela de Hostelería La Taberna El Alabardero sevillana, Alessandro di Candia, David Fernández y Juan A. Fernández, que con un amplio periplo en las mejores cocinas de este país, incluso al lado de grandes figuras del panorama Michelin, y demás experiencias fuera de nuestras fronteras, también en el mundo hotelero como es el caso de Alessandro, un buen día se unieron para dar rienda suelta a su sueño de abrir un restaurante. La cocina transalpina fue su razón de ser. De hecho, el propio nombre elegido para el local ya anunciaba lo que se encontraría la clientela tras traspasar el umbral de sus puertas. “Il Basilico significa albahaca en castellano, un producto del que se componen el 80% de las recetas italianas, es uno de los ingredientes fundamentales de esta cocina”, detalla Alessandro di Candia, uno de los socios con quien hemos tenido el placer de conversar.

A Alessandro, esta afición culinaria italiana además le corre por sus venas. Su familia paterna es del sur de Italia y de su padre ha heredado el amor por la cocina, y aunque se dedica a la sala y a la gestión del restaurante, Alessandro también hace las veces de chef cuando debe sustituir a alguno de sus otros dos socios en los fogones, que son los que se dedican a ellos en cuerpo y alma. David cambió la toga de abogado por el gorro de cocinero, una gran pasión que le llevó a cursar estudios hosteleros, con diplomatura de cocina italiana, la cual también posee el tercer socio, Juan, -como indica Alessandro- contando igualmente Juan con una devoción por la cocina desde su niñez.

Las credenciales del restaurante Il Basilico le han llevado a su éxito y no son otras que la buena relación calidad-precio, el buen equipo de personas con el que cuentan desde hace muchos años en el local, el trabajo continuo que desarrollan los tres socios en el local, el tener una buena materia prima gracias a buenos proveedores, como la empresa Negrini que para el restaurante “más que un proveedor son amigos que nos ayudan a que el restaurante tenga éxito”, afirma Alessandro. Éxito al que se suman los productos frescos, naturales, de calidad y 100% italianos, con Denominación de Origen que utilizan, así como la preparación al momento de sus platos. Un lista que no se termina aquí, ya que también hay que añadir la amplia oferta que ofrecen a la clientela, porque en Il Basilico, no todo es pasta o ‘pizza’, también se pueden degustar ‘risotti’, carnes o pescados, tal y como es la esencia de la verdadera cocina italiana. Y, a todo esto, hay que adicionar el buen servicio, de trato familiar, que dispensan a la clientela, como otro de los granitos de arena que han hecho que este restaurante se haya ganado la confianza del público, y que ostente, por tres años consecutivos, la “Qde la Ospitalità Italiana, un premio relevante en el mundo hostelero.

 

Leer el artículo completo en la revista