El restaurante madrileño Comala organiza la I Edición de las Jornadas “Del Ibérico al Maíz”, en las que se da cita lo mejor de la cocina mexicana y de la española. Los sabores de estas dos gastronomías se complementan a la perfección en platos sabrosos y cargados de originalidad

Lo mejor de la cocina mexicana y de la española se dan cita hasta el 14 de febrero de 2018 en las Jornadas “Del Ibérico al Maíz”, organizadas por el restaurante Comala. Los sabores de las dos gastronomías se complementan a la perfección en este espacio de la madrileña Plaza de la Lealtad, logrando una simbiosis que da como resultado platos sabrosos y cargados de originalidad.

Para enfatizar la riqueza de estas dos culturas, Comala, que se ha convertido en todo un referente de la cocina de fusión en Madrid, ha organizado unas jornadas en las que el maíz, típico de la gastronomía mexicana, y los ibéricos, uno de los emblemas de nuestro país, son los protagonistas indiscutibles. Así, fuera de carta, se pueden degustar platos como ‘Croquetas de maíz y jalapeños’, ‘Crema de maíz con torreznos fritos y polvo de kikos’, ‘Pozole de maíz tierno y costillas de cerdo ibérico con guarnición’, ‘Risotto con setas de temporada, espárragos verdes, jamón ibérico y caldo de ave y maíz’, ‘Secreto ibérico con cachapa de maíz, lombarda con especias y jugo al vino tinto’, entre otros. Unos platos que pueden maridarse con propuestas líquidas pensadas para todos: para los más atrevidos, Comala sugiere su carta de cócteles, y para los más clásicos, nada mejor que una ‘michelada‘ o un vino de la bodega.

Comala, que debe su nombre a la obra Pedro Páramo de Juan Rulfo, aúna y fusiona lo mejor de la gastronomía del país azteca con la española, en platos elaborados en una cocina a la vista.

Leer el artículo completo en la revista