Una vitrina de innovación de tendencias y nuevos conceptos para Horeca en Madrid desde el 24 al 26 de febrero, que cobra un mayor auge en cada edición. Su Hospitality 4.0 Congress es un hervidero de fórmulas exitosas para los operadores del sector

A las puertas de la celebración de la cuarta edición de Hospitality Innovation Planet (HIP), el mayor punto de encuentro de la innovación para el sector de la hostelería y restauración, en Madrid, Bar Business habla con su director, Manuel Bueno. 

¿Cuál es el objetivo principal de Hospitality Innovation Planet (HIP) ¿Permanece inalterado desde la primera edición?

“Nuestro objetivo sigue siendo el mismo con el que comenzamos nuestra andadura en la primera edición, convertir HIP en el mayor evento mundial de innovación Horeca para los profesionales del sector a través de ofrecer un valor añadido único al empresario y directivo en base a tres pilares: el mayor congreso internacional de innovación en el cual inspirarse y definir nuevas estrategias de negocio, una zona expositiva de 40.000 m2 con más de 500 firmas expositoras que presentarán sus soluciones, y los diferentes eventos de ‘networking’ al más alto nivel para encontrar socios y establecer alianzas.

Con la celebración de HIP pretendemos crear un espacio de inspiración y debate en el que el sector Horeca en conjunto pueda nutrirse de las experiencias de los mayores expertos en todas las áreas de negocio con el fin de seguir creciendo y mejorando la competitividad de sus empresas”.

¿Qué evolución presenta HIP? ¿Cuáles han sido en las ediciones pasadas las palancas de crecimiento del evento?

“HIP se ha consolidado como el encuentro de referencia gracias a todos los ‘players’ del sector que, desde la primera edición, nos han ayudado a crecer cada año, ampliando el número de ‘summits’ y segmentos para ofrecer una agenda específica para cada profesional y tipología de negocio. Es por eso que el Hospitality 4.0 Congress y su programa cada vez más innovador e internacional constituye una de nuestras mayores ventajas competitivas. En este sentido, HIP es una plataforma de negocios única en la que descubrir nuevos conceptos y modelos de negocio y las soluciones más innovadoras de las principales marcas del país, y en la cual impulsar las ventas de los negocios de restauración en un entorno de innovación y ‘networking’ de tres días”.

¿Cuáles son los valores añadidos de HIP?

“Para los más de 25.000 profesionales que asistieron en 2019, HIP es el evento profesional y experiencial que más valoran, ya que pueden aprender e innovar continuamente y descubrir nuevas fórmulas para hacer crecer sus negocios. En HIP descubren soluciones que quizás no son conscientes que necesitan y que inmediatamente les pueden ayudar a mejorar.

Además, gracias a que más del 80% de los visitantes son empresarios y directivos con poder de decisión en sus negocios, convierten a HIP en el punto de encuentro ideal para los fabricantes, importadores y distribuidores con intereses a nivel Iberia al ser el evento del sector que ofrece más ‘leads’ de nueva generación y mayor porcentaje de negocio por cada contacto realizado”.

Leer el artículo completo en la revista