Renato Medina, ‘head bartender’ del Hotel Emperador, realizó el cóctel ‘Mr. Francesco’ para la VIII edición de ‘illy cocktail competition’

Llegaba el turno de concursar al noveno y último finalista de la VIII edición de ‘illy cocktail competition’. Como ya saben, conforme les venimos contando en números anteriores, en esta ocasión los diez finalistas se redujeron a nueve ante la ausencia, por cuestiones de fuerza mayor, de uno de los profesionales de la coctelería convocados al efecto. Dispuesto a demostrar todo su arte, irrumpía en el escenario de la zona del teatro de Gymage Lounge Resort (calle Corredera Baja de San Pablo, 2), Renato Medina Vicuña, ‘head bartender’ del hotel Emperador, de Madrid. 

Renato mostró su destreza con la coctelera ante un público cargado de expectación. Este ‘bartender’ reprodujo su creación denominada ‘Mr. Francesco’, en honor al fundador de illycaffè Francesco Illy, la cual le otorgó el pasaje para la final de la competición.

En vivo y en directo preparó en doce minutos, al igual que los demás finalistas, cuatro muestras de la receta, una para cada uno de los miembros de jurado, el cual estuvo formado por Massimo Saggese, director general de illycaffè España y Portugal, Lucio Tanfi, barista-formador de la Università del Caffè di Spagna e Portogallo de illycaffè, Carmine Danna, propietario de Gymage Lounge Resort y Vincenzo Masino, responsable comercial de Bar Business.

A pesar de aquello que “los últimos serán los primeros”, Renato Medina no se vio en el podio de los ganadores, pero seguro que ilusión y esperanza no le faltan para la próxima edición del concurso. Los galardones, en esta octava edición del evento, fueron para Manuel Jiménez López, del Pub “Al-Jaima”, de Cabeza del Buey (Badajoz), que se alzó con el primer premio con su cóctel ‘Pasión por Alicia’ y fue obsequiado con un curso completo de ‘Coffee Expert’ en la Università del Caffè de Trieste y una máquina de café X7 Iperespresso; en segundo lugar quedó Carmine Sesto, del local West 42nd, de Madrid, con el cóctel ‘Illyade’, que recibió como premio un curso de ‘Coffee Expert’ en la Università del Caffè di Spagna e Portogallo, en Barcelona y una máquina de café X7 Iper-espresso; y en tercer lugar, Sergio Bermejo, del Bar Niebla, de Salamanca, con su receta ‘Espresso 1933’ y Mariano Miranda del local barcelonés con su creación ‘G&T Coffee’, debido a un empate en los votos del jurado, recibiendo respectivas máquinas de café X7 Iperespresso.

Leer el artículo completo en la revista