Por primera vez, HIP contará con una zona expositiva y un congreso en el que destacadas bodegas y destilerías compartirán el valor diferencial del sector del vino y los destilados para la hostelería

HIPP – Horeca Professional Expo vuelve a IFEMA (Madrid) del 7 al 9 de marzo de 2022 para descubrir las últimas soluciones, tendencias y modelos de negocio para mejorar la competitividad de la hostelería y definir cómo será la nueva Horeca de esta década. Bajo el lema “Ready? A new Horeca is coming”, HIP 2022 hace un llamamiento a todos los profesionales de la hostelería para no quedarse atrás y coger el tren de esta nueva Horeca que ha llegado con la pandemia. Durante tres días, reunirá a más de 400 firmas expositoras que presentarán sus últimas soluciones en alimentación y bebidas, vino y espirituosos, equipamiento, interiorismo y mobiliario, tecnología, nuevos conceptos y franquicias, ‘delivery’ y ‘Food as a Service’, seguridad e higiene, y sociosanitario para cualquier segmento de la industria Horeca: restauración, alojamiento, bar y cafeterías, distribución, colectividades, restauración organizada y ocio.

Nuevas tendencias, momentos de consumo y el mundo del vino
en los bares y restaurantes

Este año, Hospitality 4.0 Congress, centrará el debate en definir cómo será la nueva Horeca que marcará los próximos años, de la mano de más de 450 expertos internacionales. Una de las novedades de esta edición es Horeca Wine & Spirits, un nuevo espacio con una zona expositiva y un congreso propios en el que las bodegas más referentes mostrarán sus nuevas soluciones de negocio alrededor del vino y compartirán las necesidades de un sector en plena transformación. Los profesionales asistentes a HIP 2022 podrán encontrar soluciones a medida para sus cartas de vinos, diferentes perfiles de espirituosos adaptados a cada momento de consumo, fórmulas para reinventarse y diferenciarse, opciones para captar nuevos consumidores, así como propuestas para sacar la máxima rentabilidad con estos productos en sus establecimientos.

Por su parte, el Summit Bar&Co, ya recurrente en cada edición de HIP, abordará el cambio en los hábitos, momentos y formatos de consumo de bebidas, y cómo mejorar la rentabilidad de las bebidas en el negocio. En los últimos meses, el sector de la restauración se ha encontrado con un cambio en los hábitos, momentos y formatos de consumo. El ‘breakfast time’ o el ‘brunch’ o tardeo están calando cada vez más fuerte entre los consumidores, obligando a los bares y restaurantes a desarrollar nuevas propuestas atractivas para estos nuevos momentos de socialización.

También se analizará cómo afectarán a los restaurantes y bares las tasas de crecimiento en todo el mundo del consumo de baja graduación tanto en vinos como en espirituosos, el aumento del consumo doméstico, así como el impacto del comercio electrónico de bebidas alcohólicas en el consumo hostelero.

Además, la sostenibilidad sigue siendo un reto y está cada vez más presente en la conciencia de los consumidores. Cómo aprovechar el cambio de percepción de la sostenibilidad en la mente de los consumidores, qué consecuencias tendrá para la restauración el declive de la botella como único envase posible y la incorporación de nuevas propuestas como las latas o una variación hacia formatos de envasado grandes, como el 
‘bag-in-a-box’, serán otros temas de debate del congreso.

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