El reputado coctelero Carlos Moreno lleva la batuta de esta coctelería de autor del Grupo Larrumba, enclavada en la Milla de Oro de Madrid, creando cócteles innovadores que se reflejan en una carta concebida como un libro de diversos volúmenes 

La libertad, maravilloso vocablo, y epicentro de la coctelería Harrison 1933 (www.harrison1933.com), que viene haciendo furor en la capital a escasos meses de su apertura. De hecho, la búsqueda y el disfrute de la libertad es el punto de partida de Harrison 1933, honrando al año en el que los políticos Pat Harrison y Thomas H. Cullen sacaron adelante la firma de Franklin Delano Roosevelt para aprobar el acta de la Ley Cullen-Harrison que derogaba la Ley Seca. Dejando así, abierta la puerta para el consumo de alcohol en cervezas y vino de baja graduación. “Este momento indica el comienzo de la libertad y el dejar de esconderse para ser feliz, sin hacer daño a nadie. Que es justo por lo que abogamos”, menciona Carlos Moreno,  director de barra y coctelería del Grupo Larrumba y el Grupo Carbón, que conforman el grupo hostelero Larrumba Holding. Harrison 1933 es la más reciente aventura líquida del Grupo Larrumba. 

El proyecto empezó a concebirse justo antes de la pandemia y del confinamiento. “Todo este tiempo nos dio la oportunidad de crear con calma la carta y aunque el concepto ya estaba más o menos decidido, no estaba definido. Sin duda, es una de las ideas más pensadas del grupo y a la que más tiempo le hemos dedicado”, explica Moreno, que a su vez añade: “Durante todos estos años y dándonos cuenta que el público disfrutaba cada vez más de un cóctel en algunos de nuestros restaurantes –como Habanera, Perrachica o Carbón Negro–, decidimos apostar por una coctelería más seria y de autor, en un espacio dedicado única y exclusivamente a ella”. 

Leer el artículo completo en la revista