Compartir conocimientos sobre el café de calidad y el modo de preparar una buena taza de café es la misión de este local madrileño. Además, su distinción en el mercado le viene por el carácter artesanal de sus propuestas gastronómicas y su enfoque saludable

Acaba de llegar a la capital y ya se ha metido en el bolsillo al público. Y es que Green Coffees Store & Take Away es auténtico, natural, amante de la calidad y de las cosas bien hechas con que agasajar a la clientela. Además acompasa las tendencias de hoy mirando al mundo ‘healthy’ que el consumidor actual demanda y a su avidez de conocimiento e información. 

Este concepto de negocio nació en Argentina hace un año y medio aproximadamente, pero en Madrid ha visto la luz el pasado 21 de mayo de la mano de los hermanos Óscar y Christian Zapata, sus creadores, que llegaron a nuestro país con la idea de difundir, compartir y expandir la cultura del universo del café. 

Mientras me habla Óscar en el transcurso de nuestra charla, percibo su amor por esta bebida, tan milenaria como actual, algo que él mismo me confirma poco tiempo después manifestando: “Trabajé con illycaffè durante mucho tiempo en Argentina y me apasioné por el café, y quiero transmitir mi agradecimiento a los distribuidores de la empresa en ese país porque mis conocimientos sobre esta bebida se los debo a ellos. Quise montar mi propio local, con la misma filosofía sostenible y de calidad, y así fue como inauguramos Green Coffees Store & Take away”. 

Nuestro país es un terreno fértil para abonar esos conocimientos cafeteros. “En España, se toma mucha cantidad de café pero no de calidad. Nos dimos cuenta de que la gente no conocía el verdadero sabor del café debido a que se toma mucho café torrefacto y a que se le añade mucho azúcar. Nosotros preferimos concentrarnos en el ‘espresso’, para tomarlo solo, sin la adición de azúcar para que la gente sepa distinguir un buen café y cómo influye en el organismo. Compartimos con la clientela el modo de preparar una buena taza de café, informamos acerca del gramaje necesario, de cómo realizar la molienda del café… En fin, informamos sobre aspectos que se deben conocer a la hora de prepararlo. Y, la verdad es que estamos muy contentos porque la clientela está apreciando la formación que ofrecemos, algunos clientes me agradecen el haber conseguido tomar el café solo sin azúcar, e incluso otros me expresan su satisfacción por poder tomar café cuando antes no lo hacían porque les sentaba mal al estómago; señalándome todos ellos que vienen a nuestro local por el concepto que tenemos y por la calidad que ofrecemos. Además, cabe decir que la gente está muy pendiente de lo que hacemos, de los talleres que hemos realizado abordando el tema de la planta del café hasta la taza, de los eventos llevados a cabo como un mini mercadillo que hicimos con gran apoyo por parte de los vecinos del barrio. Ahora este tema de ‘workshops’ lo tenemos en pausa debido a la pandemia, para reanudarlos en el momento que la situación sanitaria lo permita”. 

 

Leer el artículo completo en la revista