El agradecimiento es un sentimiento de gratitud que, lamentablemente, pocas veces se expresa. Gran error. El principio de sostenibilidad que alberga el ‘cuore’ de la empresa illycaffè se vuelve a poner de manifiesto una vez más. En esta ocasión, a través de la iniciativa #THANKS4THECOFFEE, con el objetivo de poner en contacto directo a los numerosos consumidores de café con los primeros y verdaderos protagonistas de la cadena productiva: los cultivadores. Sin el trabajo de millones de cultivadores de todo el mundo no sería posible tomar una taza de café en el bar o en el propio hogar. Una iniciativa que ha lanzado la empresa con motivo de la celebración de la segunda edición del ‘International Coffee Day’. El pasado uno de octubre, illycaffè se unió a la celebración del Día Internacional del Café, la jornada mundial del café instaurada por la ‘International Coffee Organization’ (ICO), en ocasión de la Expo Milano del pasado año y apoyada por los 77 estados miembros de la organización, que alcanza este 2016 su segunda edición, queriendo festejar no solo el producto en sí, sino reconocer la labor de todas aquellas personas que trabajan en la cosecha y transformación del café. Una de las bebidas más consumidas en el mundo. De hecho, en el año se producen 152 millones de sacos de 60 kg. Y de los mejores sacos provienen los 7 millones de tazas de café illy consumidas diariamente en el mundo.
La empresa illycaffè invita a todos los consumidores a adherirse al proyecto para agradecer a los cultivadores por los granos de café cultivados y que recogen y hacen llegar cada día a nuestras ciudades los mejores Arábica. Para ello es suficiente con escribir un texto o subir una imagen en las redes sociales (‘Facebook’, ‘Twitter’ e ‘Instagram’) utilizando #THANKS4THECOFFEE o presentarse en una de las tiendas illy de Milán, Roma, Trieste, Londres, París y San Francisco y rellenar una postal dedicada a ello.

 

 

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