Mamma-Mia_Gourmetland_Bar-Business
Mamma Mía

Gourmetland es un referente dentro de la restauración temática en el sur de Tenerife. El secreto de su éxito es la dedicación constante, el esmerado servicio que dispensa y la buena calidad que ofrece, como la de los productos Negrini que también propone en sus establecimientos

Gourmetland, capitaneado por Lorenzo Reverón, es un claro ejemplo de aquello de que “andando se hace el camino”. Este empresario tinerfeño se introdujo en el universo hostelero a la temprana edad de 17 años, ejerciendo funciones de camarero en un restaurante de sus queridas Islas Canarias, desplegando sus dotes en el sur de Tenerife. El embrujo que sentía por esta profesión era tal que con 26 años se convirtió en dueño y señor de su primer negocio hostelero. Pero, Lorenzo no había hecho nada más que empezar. A ese primer local, le sucedieron otros muchos. Y los que queden por venir. De hecho, su cartera alcanza actualmente la friolera de 22 establecimientos sitos en esa isla bañada por el océano Atlántico, teniendo a La Playa de las Américas como testigo y a los centros comerciales Américas Plaza y Safari, al Resort Royal Garden y al Hotel Vulcano como sus moradas. No obstante, esa cifra no está cerrada, ya que de aquí a final de año, Gourmetland prevé dar la bienvenida a otros tres nuevos establecimientos, “un restaurante hindú, una ‘pizzeria-trattoria’ y un ‘grill’ gigante”, esperando también la llegada de un cuarto para febrero o marzo de 2018, “que será otro ‘grill’”, como comenta el propio Lorenzo Reverón durante nuestra agradable conversación.
Todo un imperio en el mundo de la hostelería que no encierra más trucos que el trabajo constante, la perseverancia y el interés por aprender, como expone el ‘alma mater’ de Gourmetland, un auténtico mundo de sensaciones gastronómicas, como reza su propio nombre, y un referente dentro de la restauración temática, que además cuenta con servicio de ‘catering’ y organiza eventos. (www.gourmetland.net)
Sus restaurantes se adentran en las cocinas del mundo, porque como señala Lorenzo “somos globales”. Por eso los paladares de los comensales tienen un gran abanico para elegir según lo que les apetezca cada día. Desde platos tradicionales de la propia tierra con pescados, carnes o arroces; a americanos; mexicanos; orientales con diferentes cocinas: hindú, japonesa, china o malaya; argentinos, o italianos, que disponen de horno de leña.
Restaurantes con diferentes gastronomías pero con un mismo lema: “Buena calidad a un precio asequible”, como detalla Reverón, sin olvidarse del buen servicio que en ellos se dispensa a la variopinta clientela que ondea diferentes nacionalidades.
Una calidad, la que ofrecen en los locales, que se avala de una elaboración artesanal, así como de productos frescos o de las materias primas que le suministra la empresa Negrini, importadora y distribuidora de productos italianos de carácter enogastronómico de alta gama, con las que también cuenta en sus restaurantes. “Estamos utilizando prácticamente todas las categorías de productos que posee Negrini, desde vinos italianos, embutidos, quesos, pasando también por la harina; de hecho, importamos contenedores porque gastamos unos siete u ocho mil kilos de harina al mes para la elaboración de la pasta que fabricamos nosotros mismos. Muchos clientes nos demandan pasta y la tenemos en muchos restaurantes”, puntualiza Lorenzo Reverón.
¿Cómo aceptan los clientes los productos de Negrini?
“Muy bien. Tomando como ejemplo los embutidos de la empresa tengo que decir que cuando apuestas por la calidad se nota en el plato y la gente lo aprecia. De estar acostumbrados a comer una ‘mortadella’ normal, casi como algo para rellenar el pan, cuando prueban la ‘mortadella’ de Negrini se dan cuenta de que este producto es otra cosa, como si se tratase del jamón ibérico. Además, aparte de la clásica, la empresa tiene otras variedades como la ‘mortadella’ de trufa, con picante…, lo que supone un punto más a su favor.
De igual modo y focalizándonos en los quesos que distribuye Negrini y, en concreto en la ‘burrata’ que está muy de moda en España, hay que señalar que es un producto de mucha calidad, mostrando una gran cremosidad, muy buena textura y sabor”.

 

 

Leer el artículo completo en la revista