La histórica ginebra Gin MG, elaborada artesanalmente en Vilanova i La Geltrú (Barcelona) desde 1940, ha apostado recientemente por volver a su esencia original a través de un cambio de imagen, tanto en el diseño de la botella como en su etiqueta

Gin MG es un ginebra de corte clásico, elaborada artesanalmente a partir de productos 100% naturales, sin artificios, sin aditivos y sin potenciadores. A diferencia de muchas ginebras internacionales que triunfan en el mercado nacional, Gin MG es una ginebra local producida en Vilanova i La Geltrú (Barcelona) en MG Destilerías y es una de las primeras elaboradas en España, ya que fue creada por Manuel Giró hace más de 70 años.

Tras más de tres generaciones comprometidas con el respeto a la tradición, Gin MG ha decidido dar un cambio de imagen tanto en el diseño de la botella como en su etiqueta, para volver a la esencia de sus orígenes.

La etiqueta refleja todo aquello que Gin MG es y quiere transmitir: herencia, calidad y tradición. Destaca la referencia al color rojo de la botella anterior, su elaboración artesanal y la firma de Manuel Giró, responsable de la receta en 1940. La nueva forma de la botella y su estética suponen un guiño a la botella original, elegante y de aire retro.

La autenticidad de volver a los orígenes les ha llevado a rescatar la receta original, con alcohol de cereales y enebro recogido a mano en sus propios campos, cambiando su graduación actual de 37,5% a los 40% iniciales. Organolépticamente, esto supone el punto perfecto de alcohol para conseguir una ginebra extra seca y con el equilibrio y balance alcohólico que Manuel Giró definió años atrás.

Leer el artículo completo en la revista