El grupo de restauración apuesta por un modelo de ‘delivery’ transparente e independiente, que combina el reparto a domicilio con la atención a los clientes en el local. En 2020 lanzó la primera ‘app’ multipedido del mercado que permite pedir a una misma dirección diferentes opciones gastronómicas. Recientemente ha abierto un nuevo restaurante multimarca en Barcelona y su primera Brand Box en el centro comercial La Maquinista de la ciudad

Freshperts es una auténtica historia de éxito. Un grupo de restauración barcelonés,  fundado por la emprendedora Sara Serantes, basado en un modelo de ‘delivery’ de calidad e independiente, que a su vez tiene restaurantes físicos donde los consumidores pueden degustar su oferta gastronómica saludable y de calidad.

Todo comenzó cuando Sara Serantes dio vida en 2012 a la primera marca del grupo denominada Sushifresh. Por aquel entonces, aún no existía el reparto de ‘sushi’ a domicilio en España. La buena acogida de su modelo, basado en platos frescos de calidad e ideados para transportar le llevó a ir incorporando nuevas marcas, hoy englobadas bajo el paraguas del grupo. Además de la cocina nipona que propone la primogénita de la familia (Sushifresh), el comensal puede degustar una extensa oferta a través de las marcas que propone Freshperts como son Boko (‘thai’), Fish&Greens (‘poke bowls’), Takotako (mexicana) y Rainbowls (‘bowls’ saludables, ensaladas y ‘buddha bowls’). Un valor añadido es que todos los platos son frescos y se elaboran al momento, bajo pedido y de manera artesanal. El grupo destaca por ser una opción de comida elaborada a partir de productos locales, saludables y de primera calidad.

En los primeros meses del pasado 2020, Freshperts decidió dar una vuelta al ‘delivery’ de calidad introduciendo dos novedades: la apertura en Barcelona de su primer local multimarca (Ronda General Mitre, 169) y el lanzamiento de la primera ‘app’ multipedido del mercado, que permite pedir a una misma dirección diferentes opciones gastronómicas. Y, haciendo balance, cabe señalar que ha sido una apuesta certera. Un año después, Freshperts, sigue siendo el único grupo de restauración que permite, con su ‘app’ multipedido, realizar pedidos a todos los restaurantes del grupo de forma individual o combinada y, además, esta aplicación ha registrado un aumento de la facturación en sus líneas ‘delivery’ que se cifra en un 46% en 2020 con respecto al año anterior. “Este importante incremento del 46% en la facturación que hemos obtenido en nuestras líneas ‘delivery’ a lo largo de 2020, demuestra que nuestra nueva ‘app’ multipedido gusta a nuestros clientes”, explica Serantes. “De hecho, el 66% de todos los pedidos que enviamos y nos vienen a recoger ya son vía ‘app’”, detalla. 

En números absolutos, la ‘app’ ya cuenta con más de 30.000 usuarios registrados, a los que Freshperts ha servido más de 50.000 pedidos, alcanzando un total de 110.000 comensales; y el 30% de los usuarios combinan distintas marcas.

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