El grupo de restauración y alimentación saludable Teresa Carles Healthy Foods, con una propuesta saludable, sabrosa y sostenible, ha inaugurado su primer local en la capital trayendo su cocina ‘flexiteriana’ con el local Flax & Kale Street, bajo la fórmula ‘healthy fast casual’

El mundo saludable, aderezado con dosis de sabrosura ha marcado sus vidas. Personal y profesionalmente hablando. Teresa Carles nació en un pequeño pueblo de la provincia de Lleida y, como hija de payeses, los vegetales de primera calidad siempre los tuvo al alcance de su mano. A ese hábitat natural que la circundaba, se sumó la energía y el ímpetu de la juventud. Con 20 años y alguno más su esposo, se embarcaron rumbo a Londres ávidos de conocimientos y hallazgos, “allí observaron que el mundo vegetariano tenía una gran fuerza, viéndole sentido a la reducción del consumo de carne y pescado; entre otras cosas, porque antes en las pequeñas poblaciones estos productos se consumían muy poco, quizá una vez por semana, siendo sus habitantes prácticamente vegetarianos. Mis padres apostaron por este tipo de alimentación y abrieron un restaurante vegetariano en Lleida en 1979, que desde siempre ha tenido mucha aceptación, el cual lleva 40 años funcionando”, comenta Mar Barri Carles, hija de los fundadores de ese local detonante del grupo de restauración y alimentación saludable Teresa Carles Healthy Foods, siendo Mar la responsable de sostenibilidad y calidad del producto del mismo, que junto con su hermano Jordi, CEO de la compañía, decidieron sumarse al negocio familiar. “Quisimos llevar a Barcelona la cocina de nuestros padres, en la que creemos mucho, y pensamos que en la ciudad también funcionaria, ya que circulaba una tendencia de cuidarse mucho y de estar atentos a la alimentación, y así abrimos el primer local en 2011 naciendo Teresa Carles en Barcelona”, señala Mar Barri.

A día de hoy, el grupo cuenta con ocho establecimientos, que operan bajo dos marcas. “Contamos con 6 locales en Barcelona, 1 en Lleida y 1 en Madrid, habiéndose este inaugurado a finales de noviembre. El grupo opera con dos marcas, Teresa Carles, que es cocina vegetariana, la que han hecho mis padres toda la vida, sin nada de lo que aporta el animal en estado muerto, pero sí vivo, como la leche, huevos, miel… Bajo esta marca tenemos dos locales, el de Lleida, que es el primer restaurante de la casa, y el de Barcelona.

La segunda marca es Flax & Kale, que nació en 2014 con mucha fuerza. La idea, el concepto y el nombre nacen de un viaje que hicimos con mis padres a Estados Unidos, en California, y vimos un ‘boom’ del estudio de nutrición, de la relación de la comida con la salud y nos llamó mucho la atención. Hablaban de los ‘súperfood’, productos que por su cantidad de nutrientes están a medio camino entre el alimento y la medicina. Se hablaba del ‘kale’ como la hoja verde con un elevadísimo nivel nutricional. Empezamos a investigar sobre este producto y vimos que se trata de una berza. En España no se encontraban semillas de ‘kale’ y nos planteamos traerlas desde EE. UU., y aquí nos las planta un payés. La otra parte del nombre (Flax) hace referencia al lino que es uno de los productos vegetales con más omega 3.

 

Leer el artículo completo en la revista